ASOCIADOS DEL MES

Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - QUÍMICAS ORO sortea la crisis y mantiene su facturación por encima de los 31 millones de euros

La histórica empresa valenciana, ubicada en San Antonio de Benageber, fabrica productos de limpieza para el hogar y exporta más del 40% de su producción.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

31/10/2012

1 - QUÍMICAS ORO sortea la crisis y mantiene su facturación por encima de los 31 millones de euros



La histórica empresa valenciana, ubicada en San Antonio de Benageber, fabrica productos de limpieza para el hogar y exporta más del 40% de su producción.

La empresa valenciana Químicas Oro es una de las más conocidas en los hogares valencianos. No en balde su historia se remonta al año 1955 cuando la fundó Francisco Vilanova, químico de profesión y que era certificador oficial de la calidad del oro. De ahí su nombre.

Desde entonces, la compañía ha evolucionado y actualmente fabrica principalmente productos de limpieza para el hogar y en un porcentaje mínimo (un 7 %) productos para el control de plagas hortícolas, origen de la actividad de la empresa.

Químicas Oro espera cerrar el año 2012 con una facturación por encima de los 31 millones de euros, cifra similar a la del ejercicio 2011, lo que significa, según su gerente Fernando Pérez “mantener nuestra cuota de mercado, a pesar de la crisis que esta afectando de forma significativa en los consumidores, con una bajada importante en el valor medio de la cesta de la compra, de forma que nos implica maximizar nuestra política de ofrecer siempre la mejor relación calidad / precio a nuestros clientes”.

El mantenimiento de esta posición se debe, según la empresa a la diversificación de sus mercados. Químicas Oro tiene una posición firme en España donde sus productos –con su marca o con marca blanca- se pueden adquirir en las cadenas lideres de distribución en España, así como en el mercado tradicional minorista. Además el 41 % de su producción se comercializa en los mercados exteriores, principalmente países del Magreb, Caribe, África del Este y países de Centro Europa. La política de exportación, que se inició hace 25 años, se mantiene activa con la apertura anual de “dos  o tres nuevos mercados por año”, según Fernando Pérez.

Según su gerente “la diferenciación es una de nuestras estrategias fundamentales. Por ello disponemos de un departamento de I+D+i, compuesto por 11 profesionales titulados superiores. Este departamento es el encargado de investigar y aportar nuevas materias que proporcionen más eficiencia de los productos, la gestión del sistema de calidad según ISO 9000/2000 desde el año 1.997, la legalización de todos nuestros productos en los mercados en los que opera y la adaptación a las condiciones y exigencias de dichos mercados, con la premisa de ofrecer siempre la mejor relación precio / calidad”

Químicas Oro fue la primera empresa en producir insecticidas en aerosol en 1965 y detergente líquido en 1975.

En este sentido Pérez indica que hoy no existe casi diferencias entre los productos destinados a consumo en Europa y los que se exportan al Magreb, África o Caribe. “Para el consumidor español o europeo, lo importante son productos a buen precio que satisfagan sus expectativas de limpieza y eficacia con la garantía de que son seguros y  cumplen con todos los controles y requisitos legales” “En los países de África o del Caribe,  donde ante todo prima el precio, es muy importante que estos productos se ajusten a sus necesidades y hábitos de consumo, sobre todo en los insecticidas, donde es necesaria una efectividad segura, y nuestros productos están especialmente formulados para garantizar su eficacia”

Químicas Oro también destina una parte importante de su presupuesto a RSC, con importantes aportaciones tanto en España como en los mercados en los que está presente. Sus acciones están dirigidas a través de donaciones a la construcción de orfanatos, dispensarios, casas de médicos y centros educativos, entre otros.  Fernando Pérez, que visita cada año las instalaciones construidas con las donaciones de Químicas Oro, considera que “la empresa además de todos sus cometidos empresariales, tiene también que comprometerse con el desarrollo de las sociedades en las que está presente”.

Químicas Oro y Quimacova:

La relación de Químicas Oro y Quimacova se remonta a la fundación de la asociación. Fernando Pérez participó en la puesta en marcha del proyecto y justifica la existencia de la entidad por la necesidad de “tener un interlocutor válido con la administración”. “En su día –continúa Pérez- cuando empezó Quimacova la Unión Europea exigía que en cada país y comunidad autónoma hubiera entidades que ayudaran en la trasposición de las legislación comunitaria. Y de ahí Quimacova surgió para poder intervenir en la toma de decisiones que posteriormente afectarían a las empresas”

“Actualmente Quimacova sigue siendo la entidad válida para la interlocución con la administración”.


2 - El Grupo CFM distribuye minerales y materias primas a más de 35 países de todo el mundo

Produce materia prima para el sector de fritas y esmaltes y la internacionalización de sus clientes les permite crecimientos de más del 10%.


+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

25/10/2012

2 - El Grupo CFM distribuye minerales y materias primas a más de 35 países de todo el mundo



Produce materia prima para el sector de fritas y esmaltes y la internacionalización de sus clientes les permite crecimientos de más del 10%.

El Grupo CFM Minerales se dedica a la comercialización, distribución y producción de materias primas y minerales. Sus principales clientes son las empresas de Fritas y esmaltes que, frente a la opinión general, no están sufriendo la crisis inmobiliaria española como cabría pensar, si no que crecen, gracias a su alto nivel de internacionalización y a la diversificación de los mercados a los que acuden.

Antes al contrario, según confirma el director general de CFM Minerales, José Manuel Castelló, “nuestros clientes crecen en todo el mundo y nosotros también, gracias a ellos”. En este sentido, Castelló ha confirmado una previsión de crecimiento en la facturación  para 2012 del 15%. En 2011, el grupo alcanzó la cifra de 45 millones de euros. En ventas, CFM vendió en 2011 75.000 toneladas de producto.

El grupo está constituido por tres empresa en España, más un centro en México donde se asentaron en 2010.

De las empresas que operan en España, la primera de ellas se dedica a la comercialización de productos minerales. “Nuestro trabajo es localizar los materiales que nuestros clientes nos demandan, con la mayor calidad”. Castelló destaca la calidad como un valor diferenciador de sus productos “ya que por precio no podríamos competir con China”. “ Pero nosotros tenemos el aval de la calidad y de la experiencia para poder satisfacer a nuestros clientes”. Además, el valor añadido que ofrecen los productos comercializados por CFM están en la búsqueda de materiales que permitan a sus clientes ofrecer productos competitivos. Para Castelló, ya no vale el azulejo barato. “Para imprimir en un azulejo hacen falta unas tintas cuyos materiales son muy especiales, y por eso nuestros clientes confían en nuestros minerales y materiales”.

La segunda línea de trabajo del Grupo CFM es el de la distribución a través de 24 firmas representadas, y que permite distribuir materiales para diferentes sectores –agronómico, industrial, cerámico-.

Grupo CFM también se encarga de la producción de determinados materiales gracias a los molinos industriales que le permiten suministrar sus productos al sector del plástico, del vidrio, la pintura y, por supuesto, el cerámico.

También cuentan con una planta para líquidos con formulaciones para mejorar el aspecto de productos como las tejas, o los ladrillos caravista.

Castelló destaca que los materiales líquidos proporcionan a sus clientes una herramienta más fácil de manejar a la hora de ofrecer acabados más decorativos. Los minerales líquidos permiten a los fabricantes ser más exactos en la distribución del productos, industrializar el proceso y ofrece más seguridad.

Castelló ha confirmado que sus productos se comercializan en más  35 países en todo el mundo, con especial incidencia  en Europa, y gracias a las 20 firmas más importantes del mundo de fritas y esmaltes que se concentran en España y se cuentan entre los clientes de CFM Minerales.

Para mantener el nivel de servicio, CFM abrió en 2010 un centro de trabajo en México donde han ido invirtiendo para satisfacer las demandas de sus clientes.

La empresa cuenta con un departamento de I+D+i, pero Castelló subraya la importante colaboración que tienen con diversas instituciones de la Comunitat Valenciana.

CFM Mineales y Quimacova:

La relación de CFM Minerales con Quimacova proviene de la necesidad de la empresa de contar con una entidad que les ayudara con la legislación que afecta al sector. Castelló reconoce que la empresa es la número 9 del censo de Quimacova y que se siente satisfecho de haber abierto el camino a otras empresas de Castellón que se han adherido a la entidad. También reconoce que en su día, CFM era la única firma del sector de los minerales y materiales, unida a Quimacova.

Desde entonces, CFM mantiene su compromiso con la entidad y valora los servicios que ofrece, principalmente en todo lo relacionado con la legislación y la seguridad.


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica