ASOCIADOS DEL MES

Septiembre 2017
    -Ferro Spain
    -SPB
Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - NITROPARIS lidera la producción de nitrato potásico para fuegos artificiales de todo el mundo

La empresa de Nules está presente en 37 países y la apuesta internacional les permite seguir una trayectoria positiva.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

29/11/2012

1 - NITROPARIS lidera la producción de nitrato potásico para fuegos artificiales de todo el mundo



La empresa de Nules está presente en 37 países y la apuesta internacional les permite seguir una trayectoria positiva.

 

Nitroparis está detrás de todos los grandes eventos que se celebran en todo el mundo. Su principal producto, el nitrato potásico, básico para la elaboración de material pirotécnico, supone el 70% de su producción y lo distribuye entre más de 30 países de todo el mundo a través de los principales distribuidores de cada territorio.

Nitroparis adquiere sus materias primas en el Salar de Atacama, en Chile y en la minas de Potasa de Suria (España)  manipulándolas para obtener el Nitrato Potásico, para distribuirlo entre las grandes pirotecnias de todo el mundo. Esta apuesta internacional, que se inició hace unos 8 años, les está permitiendo sortear la crisis. Sin embargo, su director general, José Mª París reconoce que abrir estos nuevos mercados ha sido muy duro. “Nosotros llegamos a puerta fría a distribuidores de América Latina a venderles un producto que ya tienen. Así que tenemos que hacer coincidir nuestra visita, con la llegada por transporte internacional de nuestros productos para poder enseñarles nuestro nitrato y sus características”. “Lo cierto –reconoce Paris- es que podemos empezar con pedidos de 500 euros y acabar con pedidos de 50.000. Pero todo gracias al contacto personal”.

Para completar el servicio a sus clientes, Nitroparis también les distribuye  el carbón vegetal y todos los productos químicos, con el fin de que tengan todos los elementos necesarios para la fabricación de fuegos artificiales.

José Mª Paris e siente orgulloso porque una empresa fundada en 1951 por su padre, está ahora detrás de los fuegos artificiales que se disparan a finales de año en París, en Madeira, en México…. en cientos de celebraciones, o en los mismo juegos olímpicos de Londres.

Sin embargo se lamenta de que “no nos sabemos vender. La pirotecnia española es la mejor del mundo, por calidad de producto y por espectáculo. Pero para final de año las televisiones de todo el mundo retransmiten los fuegos artificiales de Sidney, París, etc. Nadie se ha planteado el fin de año, lanzar un castillo desde la Puerta de Alcalá, por ejemplo. Estaríamos en todas las televisiones del mundo, como Sidney, Berlín, París, etc.” Como ejemplo cita, el trasvase de turistas que se ha producido en los últimos años desde Tenerife hasta la isla de Madeira. “Madeira acoge cada fin de año más de 15 trasatlánticos que pasan la última noche del año en la isla portuguesa. Y ahora todo el mundo quiere disfrutar de los fuegos artificiales: 1 millón de euros en pirotecnia en 10 minutos”.

Otros productos:

Además del nitrato potásico y los materiales complementarios para la pirotecnia, Nitroparis también distribuye sales nitrificantes para el sector de la alimentación, como conservante de productos cárnicos.

El titanio también sirve para desarrollar efectos especiales en la pirotecnia, pero también para unir los raíles de los trenes de alta velocidad sin que se produzcan saltos.

La sede de la compañía se encuentra en Nules donde cuenta con un centro de operaciones y dispone de un centro logístico en Vall d’Uixó, ambas localidades en Castellón.

Relación con Quimacova:

José Mª Paris, que cuenta con el número de socio 63 de Quimacova, es un ferviente defensor del asociacionismo y cooperativismo, por lo que pertenecer a Quimacova desde el principio de la entidad, y ser miembro de la junta directiva, es parte de su vocación personal.

Para él, ninguna otra entidad puede responder a las necesidades de la industria química valenciana como lo hace Quimacova. “Aquí tienen el conocimiento de la legislación que nos afecta, tienen los servicios que necesita una industria como la nuestra, tan fuertemente legislada, y permanentemente están organizando foros y jornadas para mejorar nuestras empresas” José Mª Paris reconoce que Quimacova es para él una plataforma de networking y relaciones de negocio. Además considera que para las pymes del sector químico resulta fundamental estar asociado a Quimacova por los servicios específicos que ofrece. 


2 - PINTURAS BENICARLÓ ofrece un servicio integral de asesoramiento para la pintura de vidrio

La compañía traslada a su técnicos hasta los centros productivos de sus clientes para obtener el color exacto de cada envase.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

28/11/2012

2 - PINTURAS BENICARLÓ ofrece un servicio integral de asesoramiento para la pintura de vidrio



La compañía traslada a su técnicos hasta los centros productivos de sus clientes para obtener el color exacto de cada envase.

 

Las principales compañías de alta perfumería y cosmética demandan los servicios de Pinturas Benicarló en todo el mundo. No se trata solo de comprar sus colores y pinturas, sino de obtener la coloración exacta que luego adornará los estantes de perfumerías de las mejores tiendas. Y para ello, los clientes de Pinturas Benicarló no solo demandan los colores, sino su servicio. Por eso, los técnicos de Pinturas Benicarló se desplazan a cualquier punto del planeta para obtener el color exacto.

Esta empresa, constituida en 1992 por cuatro socios –hoy en activo tres, porque uno está jubilado- comenzó con diversos productos en su catálogo. Poco a poco, según cuenta Claudio Bueno, portavoz de la empresa,  se han ido especializando hacia el sector de la pintura para vidrio. Actualmente, su principal mercado –el 85% de su facturación- se encuentra en Latinoamérica, donde las principales compañías de perfumería y cosmética tienen centros de producción.

Además de la calidad de sus pinturas, de la perfección en la adherencia al vidrio, Pinturas Benicarló cuenta con el servicio personalizado para cada cliente. Tal es así que desarrollan muchos de  sus proyectos de la mano de su cliente y ante su demanda. Para mantener este servicio, los técnicos de Pinturas Benicarló visitan asiduamente a cada uno de sus clientes, de tal manera que siempre están en contacto con sus necesidades. Para ello cuentan con un departamento de I+D+i que trata de dar soluciones a las demandas técnicas de sus clientes.

Claudio Bueno reconoce que con estas premisas –calidad excelente del producto y servicio integral- cuenta con una situación privilegiada en el mercado internacional.

Además de este producto, también realizan labores de repintado para la industria de automoción y para la industria en general.

Relación con Quimacova:

Claudio Bueno reconoce que Pinturas Benicarló es la única compañía especializada en pintura de vidrio integrada en Quimacova. Y también reconoce que se trató de una apuesta personal del presidente de la entidad, Miguel Burdeos, porque una empresa de este sector y de Castellón estuviera en la entidad. De ahí, a la junta directiva en tres años. Bueno confirma lo que el resto de asociados que han pasado por esta sección de la web: Quimacova es un soporte fundamental para la obtención de información técnica y para estar al día de la legislación que afecta a este sector. 


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica