ASOCIADOS DEL MES

Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - SPB mantiene un compromiso con la calidad y la cultura del esfuerzo

La compañía es pionera en acciones de RSC y en Recursos Humanos.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

20/12/2012

1 - SPB mantiene un compromiso con la calidad y la cultura del esfuerzo



La compañía es pionera en acciones de RSC y en Recursos Humanos.

 

SPB es una gran empresa fabricante de productos de limpieza, cuyo nombre queda diluido bajo la marca Bosque Verde, la marca de la gran cadena de distribución Mercadona. Los productos van desde el limpiador de baños, hasta productos quitamanchas para la ropa.

La empresa, que espera facturar 100 millones de euros al cierre de 2012, tiene un compromiso completo con su único cliente, Mercadona, pero también con sus grupos de interés: empleados y sociedad en general.

Hasta llegar a su relación actual con Mercadona, SPB es la historia de la superación y el esfuerzo de un equipo liderado por Miguel Burdeos. Desde unos inicios en un Mehari para repartir las primeras producciones de lejías y detergentes a las droguerías de Valencia, la compañía ha pasado a ser una de las más grandes de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, SPB se dedica de manera exclusiva a Mercadona. Para la cadena de distribución valenciana, SPB fabrica los productos de limpieza y ciertos productos de parafarmacia. A todo ello se le suma una línea de limpieza industrial que también se utiliza en todos los puntos de venta de Mercadona.

Compromiso con empleados y sociedad:

El compromiso con sus empleados viene de la mano de un departamento de Recursos Humanos que considera de vital importancia escuchar a todos los empleados y colaboradores. Fruto de este esfuerzo, SPB tiene varios reconocimientos y premios, como los premios Llum de la Confederación de Empresarios de Valencia, por su compromiso con la prevención de riesgos laborales. Este departamento cuida la relación con sus empleados y desarrolla múltiples acciones con el objetivo de incentivar a los equipos, escuchar sus propuestas y conseguir un óptimo clima laboral.

Pero en SPB también cuidan la relación con su entorno y tratan de devolver a la sociedad parte del beneficio que reciben de ella. Así SPB colabora con varias entidades, como la Casa de la Caridad para hacer llegar ayuda de vital importancia para muchas familias en este momento.

Miguel Burdeos, Director General de SPB se muestra humilde en este aspecto ya que reconoce que “desde la empresa ayudamos a numerosas entidades. Sin embargo, es cierto que no lo contamos de manera explícita ni lo ordenamos para conocer hasta donde llegan nuestras acciones”.

Respecto a su relación con su único cliente, Burdeos considera que “fue una decisión estratégica para la compañía que proporciona seguridad a la empresa y a sus empleados. Además en SPB estamos perfectamente alineados con la filosofía de Mercadona de buscar productos de alta calidad a precios competitivos”. “También estamos convencidos de la máxima de Mercadona sobre la cultura del esfuerzo. Nada se consigue sin esfuerzo y sin trabajo y SPB es una muestra de ello”. Además  Miguel Burdeos se muestra tajante sobre lo que buscan los consumidores: “si un producto no es bueno, aunque sea barato, los consumidores no lo comprarían. Nosotros mantenemos nuestro liderazgo en ventas, no porque el producto sea más barato, que lo es, sino porque tiene un precio bajo y competitivo y una calidad alta”

Miguel Burdeos reconoce que en el caso de SPB la búsqueda de la máxima calidad y de la excelencia ha encontrado su camino en los procesos de Lean Manufacturig, los sistemas de mejora continua que permiten a todo el conjunto de la empresa aportar ideas de mejora , tanto desde la dirección, como, lo que es más importante, desde las líneas de producción. “En estos procesos de mejora continua y reducción de costes, se basa la obtención de precios tan competitivos”.

Relación con QUIMACOVA:

Por otro lado, la relación de SPB con QUIMACOVA es total, dado que Miguel Burdeos ostenta la presidencia de la entidad.

Durante estos años QUIMACOVA se  ha convertido en una entidad ampliamente representativa del sector químico, con una voz unánime y firme ante la administración y reconocida por la sociedad.

Miguel Burdeos considera que “QUIMACOVA era una necesidad del sector cuando se creó. Ahora sigue siendo fundamental porque cada vez más, el sector necesita tener una voz firme para expresar su compromiso con la sociedad, con el medio ambiente” . La amplia legislación que rige al sector, la diversidad de subsectores, la variedad de productos y administraciones competentes hacen necesaria la acción de una entidad que sepa hacer llegar a sus asociados la información que resulta imprescindible para el devenir de sus empresas.


2 - QUIMACOVA pondrá en marcha un portal legislativo especializado en el sector químico

La patronal del sector químico cumple el próximo año un decenio de vida con más de 120 empresas asociadas y un papel consolidado como entidad representativa del sector

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

19/12/2012

2 - QUIMACOVA pondrá en marcha un portal legislativo especializado en el sector químico



La patronal del sector químico cumple el próximo año un decenio de vida con más de 120 empresas asociadas y un papel consolidado como entidad representativa del sector

 

QUIMACOVA cumplirá el próximo año su décimo aniversario con la satisfacción del deber cumplido y de una masa asociativa amplia y consolidada en toda la Comunitat Valenciana.

El proyecto de QUIMACOVA,  que nació en 2003 de la mano de 7 empresarios del sector, ha crecido de tal manera que ahora es la entidad representativa de la química valenciana.

Lejos de minorar los servicios que presta, la entidad se ha embarcado en un gran proyecto para que los asociados tenga a su disposición de forma actualizada toda la legislación que les afecta. La nueva herramienta, Legisquim, tiene como objetivo aunar toda la legislación y permitir el acceso a ella a través de la página web de la entidad. De este modo las empresas asociadas tendrán a su disposición una herramienta útil para satisfacer sus necesidades de información y documentación sin tener que buscar diferentes fuentes documentales ahorrando un tiempo considerable y siendo más eficaces para mejorar su competitividad.

Este servicio se unirá a Innoquim, iniciativa que se ha puesto en marcha en 2012 y que trata de ofrecer información sobre los trabajos que llevan a cabo los diferentes centros de investigación. Innoquim permite a la parte investigadora acercarse a las empresas, y a las compañías detectar los grupos de trabajo que pueden aportar valor añadido a sus productos o servicios de la mano de la investigación.

Además, para enriquecer los servicios que la entidad ofrece tiene firmados convenios con la Universitat de València, con los colegios profesionales de Químicos y de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana y acuerdos con diferentes organismos para obtener servicios preferentes para los asociados de la entidad.

Para Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA, en estos diez años de trabajo, “la entidad siempre ha tratado de responder a la misión que se planteó en su nacimiento que no es otra que aunar y representar a todo el sector químico de la Comunitat Valenciana, demostrando que es un sector competitivo, altamente productivo y especializado”. Burdeos confirma que Quimacova vela “por los intereses de todos nuestros socios por lo que mantenemos colaboraciones con la propia administración y otras entidades privadas para armonizar un lenguaje que sea eficaz y claro en todo lo referente al sector químico”.

Otra característica de QUIMACOVA es que a lo largo de estos casi diez años ha conseguido incluir en la entidad a empresas de casi todos los subsectores químicos, y en ella se encuentran empresas que van desde el comercio al por mayor de productos químicos, hasta la fabricación de productos fitosanitarios o agroquímicos, pasando por la fabricación de perfumes y cosmética, pinturas y barnices, o jabones y detergentes. También están representados los gestores de residuos y los operadores logísticos de materias peligrosas.

QUIMACOVA se muestra permeable a los cambios de la sociedad y de la situación socioeconómica de la Comunitat Valenciana, por eso actúa de la forma más consecuente para incrementar la masa asociativa. Aún así, y por la gran representatividad de QUIMACOVA, Miguel Burdeos considera que solo de esta manera, con la implicación de todos los subsectores, la entidad puede responder a su visión que no es otra que “el compromiso por el medio ambiente y la protección por la salud humana que nos lleva a garantizar que desde la Asociación se incide y se asegura el cumplimiento de toda la Normativa y la Legislación que afecta al sector”

El presidente reflexiona sobre el papel de la entidad y considera que “responde a las necesidades reales de las empresas. Actualmente, puede que haya mucha información y muchas instituciones con vocación de ayudar a los empresarios, pero en ocasiones se pierden en burocracias y en conocer las características peculiares de cada sector. En Quimacova cuando un empresario llama o un técnico de una empresa asociada llama, va a encontrar una respuesta adecuada al sector, centrada en la química y, por supuesto, con una solución para poder acometer su proyecto o para ayudarle a desarrollarlo”. “Solo por esta vocación de servicio que tiene desde el principio la entidad, hemos podido recorrer este camino”

Solvencia y representatividad nacional:

QUIMACOVA ha conseguido gracias al esfuerzo de sus asociados y de su estructura salvar con éxito la situación actual. A pesar de que la administración mantiene una deuda con la entidad, los balances son positivos gracias a los servicios con valor añadido que ofrece Quimacova y que los asociados valoran.

De esta manera, con una entidad libre de cargas financieras y con el respaldo de cerca de diez años de trabajo, es una de las asociaciones más importantes en el ámbito territorial. A nivel nacional Quimacova está integrada en la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y es, según los datos de la propia entidad nacional, la segunda Comunidad en importancia del Sector nacional en número de empresas y la tercera en volumen de facturación.


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica