ASOCIADOS DEL MES

Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - La empresa de fitosanitarios MORERA abrirá filiales en Sudáfrica y Chile

• La compañía, que ya cuenta con oficina en Marruecos y Ecuador, también diversifica su línea de negocio.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

30/01/2013

1 - La empresa de fitosanitarios MORERA abrirá filiales en Sudáfrica y Chile



• La compañía, que ya cuenta con oficina en Marruecos y Ecuador, también diversifica su línea de negocio.

 

La empresa valenciana Morera, dedicada a la fabricación de fitosanitarios y agronutrientes, tiene el firme propósito de mantenerse en el mercado, gracias a la exportación y a la diversificación. En este sentido, su plan estratégico marcaba alcanzar el 60 % de su facturación en los mercados exteriores durante el año que hemos cerrado. Y aunque no ha sido así, Alberto Morera, su director general, mantiene esa línea de trabajo.

Según el propio Morera “en este momento exportamos el 25 % de nuestra facturación, así que vamos por el buen camino en la consecución de nuestro objetivo”.

Para alcanzar esta meta, la compañía tiene previsto abrir sendas filiales en Sudáfrica y Chile que se sumarán a las que ya operan en Marruecos y Ecuador.

Los países a los que esta empresa, fundada en 1965 por el abuelo del actual gerente, distribuye sus productos están ubicados en toda la cuenca sur mediterránea y en Sudamérica, países árabes, sudeste de Asia, además de Portugal e Italia. Alberto Morera reconoce que “los productos españoles fitosanitarios tienen muy buena acogida entre los productores agrícolas americanos, y entre los del norte de África”. “Esto es así –continúa- porque en España hay muchas empresas de fitosanitarios que han generado una gran competencia, pero también una investigación y mejora continua entre las empresas para diferenciarse entre ellas. De este modo, como somos muchas, tenemos que ofrecer productos diferenciados y bien testados, que responden a las necesidades de los agricultores en cualquier lugar”.

Junto a los países africanos, árabes y sudamericanos, en este momento, el mercado de fitosanitarios que está creciendo es el de los países del este de Europa. Así Morera ha comenzado a trabajar recientemente con Rumanía, Polonia, Estonia, Lituania, y también con China. En este país, Alberto Morera reconoce, el trabajo es más lento y “estamos con un proyecto a tres años”. También han comenzado a trabajar con Corea del Sur “un país muy tecnificado y que sirve de centro de distribución para Japón, Filipinas, Vietnam y todo el Pacífico”.

Morera considera que la situación actual determina la necesidad de buscar nuevos mercados. Sin embargo reconoce que “todavía queda hueco en España. En realidad, la competencia agrícola de otros países como el norte de África es muy dura para los productos generales, como los tomates. Sin embargo, en mi opinión –considera Morera- hay espacio para productos de alto valor añadido y bien diferenciados como vinos, o aceites de calidad y con buen marketing. Hay que aprender de los italianos”

Productos de origen natural:

Además de la búsqueda de nuevos mercados, Morera ha comenzado una línea de diversificación en torno a productos de origen natural, tanto extractos vegetales como microorganismos útiles para los cultivos. Se trata de una línea que permite el desarrollo íntegro de las plantas en su entorno y que tiene muy buena acogida entre los productores de agricultura ecológica.

Acerca de Morera:

Morera es una empresa de capital netamente valenciano, fundada en 1965. El fundador de la compañía fue José Morera, abuelo del actual director general. En este momento, la compañía cuenta con una planta de producción en la localidad de Chiva y unas oficinas en Valencia. En total, trabajan 17 personas y el grupo –Morera España y las dos filiales en Marruecos y Ecuador- tiene una facturación en torno a los 3, 5 millones de euros.

Entre todos sus productos, destaca Talosint, un fungicida de amplio espectro, desarrollado íntegramente por su departamento de I+D+ i. Morera cuenta con su propio departamento de investigación en el que trabajan cinco personas.

El actual director gerente cuenta con orgullo que su abuelo se licenció en Ciencias Químicas en 1920, cuando solo hubo tres alumnos en su promoción: “no hicieron orla porque había más profesores que titulados”. También, el abuelo José Morera fue Secretario de la Universitat de València hasta que estalló la Guerra Civil y abandonó su puesto.

Apuesta por Quimacova:

Alberto Morera es el secretario General  de Quimacova, entidad que este año cumple su décimo aniversario, por lo que su implicación en la asociación es total. Aunque no es miembro fundador, su filiación a la entidad también se remonta a 2003, momento de la creación de  la asociación.

Alberto Morera, químico de formación, asegura que la entidad es fundamental para una empresa del sector, sea cual sea su propio subsector. “En Quimacova encontramos asistencia técnica, legislación sobre la industria química, jornadas de formación, …” Para Morera, cualquier empresa del sector necesita estar conectada con Quimacova “por la cantidad de problemas y burocracia que le puede solucionar”.

Morera también destaca un valor fundamental en este momento: “Somos en torno a 120 empresas asociadas, por lo que somos autosuficientes y en este momento es un valor y una seguridad de continuidad”.

Morera reconoce la dificultad de ofrecer siempre jornadas y propuestas que satisfagan a todos, por la diversidad de subsectores que encontramos en la entidad. “Sin embargo por la vocación de servicio buscamos siempre fórmulas que nos permitan ofrecer lo que los asociados necesitan en cada momento”.


2 - ISOCRON-MC refuerza su división de tecnologías de protección para instalaciones industriales

• La compañía distribuye y formula sistemas de reparación y protección con características especiales para mejorar las prestaciones en la industria.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

29/01/2013

2 - ISOCRON-MC refuerza su división de tecnologías de protección para instalaciones industriales



• La compañía distribuye y formula sistemas de reparación y protección con características especiales para mejorar las prestaciones en la industria.

 

Isocron-MC está experimentando un profundo cambio. La empresa, fundada por el abuelo del actual director general, es actualmente una compañía con unos potentes socios alemanes –MC Bauchemie- que le han conferido una dimensión internacional y una solidez financiera. Pero al mismo tiempo, Isocron-MC está experimentando un cambio estratégico cuyos resultados económicos están corroborando la oportunidad de dicho cambio. La nueva división de tecnologías de protección (PT, en sus siglas en inglés), implantada en España hace 3 años, pero con una experiencia de 50 años en Europa, ya supone una facturación de más del 50% de la empresa.

El origen de la compañía se encuentra en la producción de aditivos para hormigón que les permitía acometer obras de gran envergadura y gran complejidad técnica. Desde centrales nucleares, presas, túneles, depuradoras de aguas y obra civil en general.

Los diversos cambios en las políticas de obra pública y la situación actual de paralización de este sector, han provocado en Isocron-MC un cambio estratégico hacia la división industrial. Se trata de una división que se encarga de “reparar y proteger instalaciones industriales cuyas superficies o elementos requieren tratamientos específicos y, además sin dejar de producir”, explica Carlos Safránez, director general de Isocron-MC. “Por ejemplo, si una empresa química presenta daños en sus colectores de aguas industriales, estos pueden ser reparados con tecnología sin zanja mediante el uso de robots que inspeccionan y reparan utilizando productos especiales con un mínimo impacto y sin obras. Otro ejemplo posible sería una cámara de congelación con daños en el hormigón que debe ser reparada y no podemos vaciarla, descongelar y luego reparar, porque puede suponer una pérdida de hasta 1 millón de euros para el almacén. Así que hemos desarrollado una resina sin olores que permite ser aplicada en el hormigón sin peligro para los alimentos, y que se pueda aplicar a 28 grados bajo cero”

Según el responsable del área, Pedro Hernández “nosotros nos encargamos de inventar y aportar soluciones para la industria de la energía, la alimentación y la química, principalmente”.

En estos sectores, las instalaciones industriales deben de ser especialmente protegidas. “Si una industria química trabaja con productos volátiles, se deben evitar las descargas electroestáticas de forma que no se produzcan chispas, porque eso podría provocar una explosión, así que debemos recubrir todo el suelo con un sistema conductivo”. Estas precauciones son válidas para industrias como la pirotécnica, fertilizantes, disolventes, farmacéuticas, etc.

Carlos Safránez insiste en que también es importante que las instalaciones de empresas de sectores como la alimentación cuenten con pavimentos y recubrimientos especiales. “Por ejemplo, una empresa cárnica, cuenta con salas que se someten a muchas agresiones, matadero de animales, despiece de piezas, salas blancas donde el ambiente debe ser como en un quirófano… todos esos requerimientos encuentran solución en nuestros productos”.

Para que sus productos cuenten con la seguridad absoluta de que cumplen las expectativas técnicas de sus clientes, Isocron-MC cuenta con un departamento de formación para instaladores. Carlos Safránez reconoce que “nuestros productos son de los mejores del mercado, pero si no se aplican de la manera adecuada, no cumplen su función, y por tanto perdemos la confianza del mercado”. De ahí el interés de la compañía porque los aplicadores con los que trabajan sepan perfectamente cómo se aplica cada producto.

Para ofrecer estos cursos, Isocron-MC cuenta con sus propias instalaciones en Senyera, donde también dispone de almacén de productos, laboratorio y producción.

Apuesta por Quimacova:

Carlos Safránez reconoce que en los 10 años que forma parte de la entidad no ha hecho un uso de los servicios de Quimacova de manera habitual. “Nosotros somos socios fundadores, estamos integrados en Quimacova desde hace 10 años, fecha en la que se fundó”.En ese tiempo, mi  padre –continúa Safránez- vio una necesidad y una oportunidad de sumarse a la única entidad que representaba los intereses de empresas químicas en la Comunitat Valenciana”. Sin embargo, Carlos Safránez reconoce que “el día a día de la empresa, y su continuo crecimiento ha provocado que no hayamos participado plenamente en sus actividades”.El momento actual, en el que todas las empresas necesitamos mayores redes de contactos, vuelve a hacerla necesaria”. “Y mi equipo entiende que servicios como el de prensa, o jornadas variadas son herramientas que debemos utilizar y hacer servir” .


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica