ASOCIADOS DEL MES

Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - BRENNTAG Química afianza su posicionamiento en la Comunitat Valenciana con su vocación de servicio a la industria

Actualmente cuenta con una plantilla de 35 personas en la Comunitat Valenciana Y distribuye productos químicos para todos los sectores con 6.000 referencias en su catálogo.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

28/03/2013

1 - BRENNTAG Química afianza su posicionamiento en la Comunitat Valenciana con su vocación de servicio a la industria



Actualmente cuenta con una plantilla de 35 personas en la Comunitat Valenciana Y distribuye productos químicos para todos los sectores con 6.000 referencias en su catálogo.

 

Brenntag aterriza en España en 1994 con la adquisición de la empresa Guzmán Ibérica. Su principal actividad es el negocio de la distribución de productos químicos para todos los sectores. En la zona levantina, la concentración de medianas empresas, así como la privilegiada ubicación de la Comunitat Valenciana, con el segundo puerto de mercancías más importante de España, han favorecido el crecimiento de este grupo alemán.

La transformación más importante de la planta de Massalfassar se da entre los años 2006 y 2008 cuando se construyeron un nuevo parque de tanques de productos corrosivos a 2 alturas, un nuevo almacén de productos sólidos  y un parque de tanques de productos inflamables enterrados y gestionados con alta tecnología.

Precisamente, el equipo humano de Brenntag Valencia destaca por su implicación en el desarrollo de la compañía, con su respuesta ante los retos y la capacidad para aportar de manera constante ideas innovadoras que mejoran el servicio hacia los clientes de la multinacional.

Los productos y servicios de Brenntag están introducidos en sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana como alimentación, detergencia, cerámica, calzado, pinturas y barnices, agroquímicos o cosmética, entre otros.

Sin embargo, según los portavoces de la compañía, Brenntag tienen como objetivo ser un proveedor de soluciones integrales, a través de la oferta de servicios de valor añadido, como la planificación de entregas, mezclas y formulaciones de producto, reenvasado, gestión de inventario, manipulación de envases retornables, etc,. También ofrece un completo servicio técnico y asesoramiento especializado en materias tan diversas como seguridad o en temas de REACH.

Brenntag Química, además, puede aprovechar su pertenencia al Grupo Brenntag para beneficiarse de una red logística internacional.

En la Comunitat Valenciana, Brenntag dispone de sus instalaciones en Massalfassar,  que se unen a otros 11 centros repartidos por toda la Península Ibérica. En la localidad valenciana, la compañía de origen alemán, dispone de 19.000 metros cuadrados de superficie, y mueve más de 50.000 toneladas al año.

Además cuenta con un almacén con Registro Sanitario para la manipulación de productos destinados a la industria alimentaria.

Recientemente, la compañía ha invertido 1, 5 millones de euros en la remodelación de la planta, con el objetivo de cumplir los últimos desarrollos legales y, siendo más exigentes, alcanzar criterios de seguridad internos más estrictos.

Además, la planta de Massalfassar cuenta con las certificaciones ISO 9001 de Gestión de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Esta misma es una de las más seguras, lo que se ha certificado al ser la ganadora por dos años consecutivos (2011 y 2012) del Premio Safety First Award, distinción interna que se otorga a las plantas más seguras de Brenntag en toda Europa.

Compromiso social:

Brenntag es una compañía comprometida con el entorno y desarrolla acciones de RSC en materia de Sostenibilidad y protección del medio ambiente, en la difusión de la química entre los jóvenes, y en la inserción social de colectivos poco favorecidos.

Así, las plantas de Brenntag están certificadas con la ISO 14001 y cuentan con programas de sostenibilidad con el fin de optimización energética, ahorro de recursos, y recientemente, el proyecto, oficina sin papeles.

Para difundir la química entre los jóvenes, Brenntag  ha colaborado con el proyecto APQUA de la universidad catalana Rovira i Virgili, por el que estudiantes de secundaria pueden visitar la planta central. Brenntag ha patrocinado las Olimpiadas Químicas y la empresa es miembro de la Fundación Empresa del IQS. También colaboran con la Universidad de Sevilla.

La tercera área de intervención social de Brenntag está dirigida a la integración laboral de personas con discapacidad, a través de la colaboración con la Fundación ADECCO.

Relación con QUIMACOVA:

Brenntag pertenece a Quimacova desde el inicio de la entidad, en 2003 y desde entonces, los responsables de la empresa han valorado de manera positiva la existencia de un foro donde departir con otras empresas del sector químico los problemas comunes. Para los directivos de Brenntag en la Comunitat Valenciana, es muy destacable el papel que desarrolla Quimacova como representante del sector frente a las instituciones.

Además Brenntag por su dimensión internacional y su diversidad de productos y servicios participa de manera muy activa en las jornadas técnicas que organiza Quimacova, ofreciendo su punto de vista. Los responsables de la compañía también valoran,  la posibilidad de conocer otras experiencias y enriquecerse con el conocimiento de otros asociados.

Para los directivos de Brenntag, precisamente Quimacova resulta fundamental en la situación actual, cuando el sector debe estar más unido que nunca y cuando la entidad debe seguir ofreciendo foros de encuentro.


2 - BATOBA Ibérica se especializa en productos para el tratamiento y limpieza de residuos del biodiésel

Batoba Ibérica es una empresa valenciana, fundada en 1994 por su actual director y propietario, Raimundo Albalate, dedicada a la fabricación de productos para la limpieza del automóvil, tanto en lavaderos como en flotas de vehículos.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

27/03/2013

2 - BATOBA Ibérica se especializa en productos para el tratamiento y limpieza de residuos del biodiésel



Batoba Ibérica es una empresa valenciana, fundada en 1994 por su actual director y propietario, Raimundo Albalate, dedicada a la fabricación de productos para la limpieza del automóvil, tanto en lavaderos como en flotas de vehículos.

 

Sus principales clientes se encuentran en los concesionarios de coches, flotas de camiones y vehículos, empresas de renting y lavaderos automáticos. Con estos productos, Batoba Ibérica acude a todo el mercado nacional.

Todos estos productos se fabrican en su planta de Albal. Otra de sus líneas de negocio es la distribución de los productos y maquinaria necesarios para la limpieza de coches y camiones: desde cepillos para los puentes lavacoches, hasta mangueras. Con todo, el objetivo es ofrecer un servicio completo a los clientes y que dispongan de todo lo necesario con un solo proveedor.

Sin embargo para ampliar su catálogo y con el fin de diversificar, han introducido una línea de productos químicos dirigidos al tratamiento y limpieza del biodiesel. Según ha explicado Raimundo Albalate, “el biodiesel por su origen vegetal contiene determinados hongos y bacterias que en contacto con el agua de los combustibles puede dañar los vehículos. De ahí que sea necesario incorporar a los motores unos aditivos que limpien el biodiesel”.

Este producto encuentra su nicho de mercado en cooperativas agrarias, empresas de transporte internacional y empresas con sus propias flotas de vehículos. Para Albalate se trata de un nicho de mercado importante y donde el producto que se vende cuenta con un alto valor añadido, frente al resto de productos de su catálogo.

Tanto este productos como otros muchos responden a desarrollos propios de la empresa. Raimundo Albalate reconoce que en muchas ocasiones “son los clientes lo que nos  lanzan un reto para obtener un producto, por ejemplo un anticongelante que aguanta temperaturas de 23 grados bajo cero”. A partir de la demanda del cliente, es el propio Raimundo Albalate quien comienza un trabajo de investigación y de desarrollo de nuevos productos.

El propio gerente reconoce que la crisis ha tocado su sector y que ahora son una empresa más pequeña. “Si tenemos en cuenta que hay 6 millones de españoles sin empleo, contamos con 1,5 millones de vehículos que ya no circulan como antes y por tanto que no se lava, así que efectivamente, nuestro sector nota la situación económica”. “De ahí –continúa- que tratemos de buscar nuevos nichos de mercado y nuevos producto”. En este sentido, pone el ejemplo de los productos para el mercado del tunning. “Se trata de productos que se venden en formatos más pequeños con mayor valor añadido y por tanto más interesantes para la empresa”.

También reconoce que ha tomado decisiones financieras importantes que “han hecho que perdamos clientes, pero que hayamos ganado en liquidez financiera”. “Hemos tomado la decisión de dejar de trabajar para clientes que ponían problemas en los pagos o que pagaban a muy largo plazo para eliminar costes financieros y ahora tenemos una empresa dimensionada para el mercado actual y totalmente saneada”.

Relación con Quimacova:

Batoba Ibérica pertenece a Quimacova prácticamente desde sus inicios. Su involucración es máxima, ya que forma parte de la Comisión Técnica, aportando conocimiento y experiencias que son de utilidad para poner en marcha nuevos proyectos desde la Asociación. Sin duda alguna, Raimundo Albalate, recomienda a toda la empresa química de la Comunidad Valenciana, sea grande, mediana, pequeña o muy pequeña, que pasen a formar parte de QUIMACOVA.


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica