ASOCIADOS DEL MES

Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - QUÍMICAS MERISTEM apuesta por los mercados exteriores y la profesionalización de la compañía

El 65 % de las ventas de Químicas Meristem se destina al mercado exterior. Este es uno de los motivos que hace que la compañía se mantenga en el mercado y consiga incrementar su volumen de negocio.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

30/04/2013

1 - QUÍMICAS MERISTEM apuesta por los mercados exteriores y la profesionalización de la compañía



El 65 % de las ventas de Químicas Meristem se destina al mercado exterior. Este es uno de los motivos que hace que la compañía se mantenga en el mercado y consiga incrementar su volumen de negocio.

 

Químicas Meristem fabrica y distribuye fertilizantes especiales para nutrición vegetal. Además, Químicas Meristem, distribuye una linea de feromonas y ha desarrollado una gama de fitoprotectores "Sin Residuos" para el manejo de plagas y enfermedades, lo que le permite disponer de un amplio catálogo de agronutrientes y productos ecológicos para dar respuesta a los retos que presenta la producción agrícola mundial.

Según ha explicado Ernesto Santaballa, director de la compañía “nuestros productos están dirigidos a momentos específicos del ciclo de cultivo por lo que se pueden utilizar para todo tipo cultivos, aunque en la actualidad nuestros principales clientes son los hortícolas”.

En materia de investigación y desarrollo Químicas Meristem mantiene acuerdos de colaboración con la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) lo que les permite disponer de productos de vanguardia.

Esta tipología de productos ha hecho que puedan abrirse mercado en diversas zonas del planeta y actualmente venden sus productos en África, Asia y Latinoamérica. En su plan estratégico aparecen como mercados potenciales países como Brasil, Colombia y Perú y zonas como el Sureste asiático de gran potencial agrícola.

La exportación de productos no es un hecho aislado. Según Ernesto Santaballa “la política y la estrategia de expansión se inició en el año 2000, de ahí que ahora tengamos presencia en más de 20 países”. “En ese momento consideramos que el mercado nacional ya estaba maduro y que el crecimiento y la expansión de la empresa solo podría venir por el mercado exterior”.

Para llegar a esos mercados, Químicas Meristem tiene acuerdos con distribuidores locales que les permite acceder a los agricultores y a las especificaciones de cada región y cultivo. Mención especial merece la presencia de la empresa en Cuba, donde por la idiosincrasia del país sí cuenta con un delegado comercial. “Para trabajar en Cuba hay que tropicalizarse y conocer la manera de trabajar local”, apunta Santaballa.

Ernesto Santaballa considera que el éxito de la empresa radica en la “profesionalidad, la experiencia y la calidad del servicio que se ofrece a los clientes”. “Nosotros no vendemos una formulación, ya que eso lo puede hacer cualquier empresa. Nosotros vendemos soluciones que aporten valor añadido al agricultor y pueda conseguir más rentabilidad en sus explotaciones”.

Esta filosofía de buen hacer también se traduce en las relaciones laborales que implantadas en la empresa. Santaballa asegura que cuentan con “planes de flexibilidad laboral que permiten la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Relación con Quimacova:

Químicas Meristem apuesta firmemente por Quimacova y muestra de ello es que Sara Vila, Responsable de Producción, pertenece a la comisión técnica de la entidad.

Tanto el director, Ernesto Santaballa, como Sara Vila confirman que su presencia en la asociación les permite acceder a los planes de formación, a jornadas, a cursos y a diversas actividades en torno a su sector que de otra manera no podrían acceder.

Sara Vila valora de manera especialmente positiva el acceso a información sobre producción, actualización de la legislación y normativa en general.


2 - TARAZONA diversifica su negocio y se introduce en el sector industrial

La empresa valenciana Antonio Tarazona cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector de fertilizantes. Sin embargo, un cambio estratégico realizado a partir de 2005 y auspiciado por la segunda generación de la familia Tarazona, ha provocado una diversificación en su negocio, con la ampliación a otros sectores y el incremento de productos y servicios con más valor añadido.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

29/04/2013

2 - TARAZONA diversifica su negocio y se introduce en el sector industrial



La empresa valenciana Antonio Tarazona cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector de fertilizantes. Sin embargo, un cambio estratégico realizado a partir de 2005 y auspiciado por la segunda generación de la familia Tarazona, ha provocado una diversificación en su negocio, con la ampliación a otros sectores y el incremento de productos y servicios con más valor añadido.

 

Actualmente, junto a los productos para la agricultura –fertilizantes líquidos, fertilizantes sólidos y nutrición animal- fabrican y distribuyen aditivos industriales para diversos sectores industriales. Este cambio ha propiciado un importante crecimiento en la empresa que ha pasado de tener una plantilla de 40 personas a ser más de 60 en este momento y en continuo crecimiento. La inversión de más de cinco millones de euros en modernizar sus instalaciones también ha sido clave para el crecimiento de la empresa.

Actualmente, al frente de la compañía se encuentran tres de los cuatro hermanos Tarazona: Toni, Jorge y Daniel. La madre y esposa del fundador y la cuarta hermana, pertenecen al consejo de administración, aunque no están en las tareas ejecutivas de la compañía.

Jorge Tarazona, integrante del equipo de dirección de la empresa, reconoce que “la decisión que tomamos en 2005 de diversificar nuestra línea de negocio ha sido fundamental para el crecimiento”. Acompañado del proyecto “excelencia”  el cual nos llevo a la obtención del las ISO 90001 y 14001 demostrando una clara apuesta por la calidad y el compromiso con el medio ambiente. Asimismo, en el plan estratégico de la compañía también incluía la profesionalización y la captación de talento como herramienta fundamental para el crecimiento, incorporando al equipo de gestión personal altamente cualificado.

Así JT reconoce que “las recientes incorporaciones son de ingenieros y licenciados que, aunque no tienen excesiva experiencia, aportan nuevos métodos de trabajo, nuevas visiones y perspectivas que enriquecen y dan valor a la compañía”.

En este sentido, JT reconoce que el valor añadido que tienen los productos del Antonio Tarazona SL es su servicio  y “nuestra honradez y seriedad en los negocios. Contamos con una reputación en el sector agrícola que nos avala”. “En el resto de sectores en los que estamos introduciéndonos no nos conocen todavía, pero entendemos que podemos transferir nuestros valores y hacer que confíen en nosotros”.

Otro servicio del que se sienten especialmente satisfechos en la compañía es su disponibilidad logística, y su compromiso con el cliente para satisfacer cualquier pedido en menos de 48 horas. “Éste compromiso de suministro, que está bien contrastado en el sector agrícola, nos está afianzando también en el sector industrial como un proveedor fiable de respuesta rápida y segura”.

Además de diversificar su cartera de productos y sus sectores objetivo, también han ampliado sus fronteras y están en ciernes de constituir un área de Exportación para atender a los mercados internacionales.

“La empresa ha cambiado mucho desde 2005 y una de las áreas que queremos potenciar es la de exportación –reconoce JT. “Para ello, estamos constituyendo un área que nos permita contar con un equipo profesional que atienda a nuestros mercados”.

Para completar su gama de productos y servicios, gracias a las instalaciones y equipamiento de la compañía, Antonio Tarazona, SL ofrece la posibilidad de almacenar, producir o envasar productos para terceros.

Como transmite el slogan de la compañía: “ Creciendo en verde juntos”.

Relación con Quimacova:

JT reconoce que la incorporación de la compañía en 2010 responde también al cambio estratégico que ha experimentado la empresa. “Entendimos que debíamos estar en la asociación, como una manera más de obtener recursos para todos nuestros cambios“, confirma JT.

En estos tres años de pertenencia a la Asociación,  la compañía ha usado el servicio de información sobre todo en temas legislativos y la información sectorial, así como los cursos de perfeccionamiento profesional  y la participación en alguna misión comercial.


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica