ASOCIADOS DEL MES

Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - BETELGEUX, más de 25 años de experiencia centrados en la higiene de la cadena alimentaria

Con más de 25 años de experiencia centrados en la higiene de cada eslabón de la cadena alimentaria, siguen con el objetivo de minimizar los riesgos higiénicos que repercutan negativamente en la seguridad alimentaria de los productos elaborados por sus clientes.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

30/01/2014

1 - BETELGEUX, más de 25 años de experiencia centrados en la higiene de la cadena alimentaria



Con más de 25 años de experiencia centrados en la higiene de cada eslabón de la cadena alimentaria, siguen con el objetivo de minimizar los riesgos higiénicos que repercutan negativamente en la seguridad alimentaria de los productos elaborados por sus clientes.

BETELGEUX  es una empresa fabricante de productos químicos especializada en la higiene industrial y ganadera. Con sede en España y Portugal, ofrecen soluciones innovadoras y eficaces a los problemas específicos de higiene de las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas, así como de las explotaciones ganaderas, a través de una amplia gama de productos, equipos y servicios diseñados para la correcta limpieza y desinfección de las instalaciones.

La sinergia Empresa – Instituto Tecnológico – Universidad es vital

Según Enrique Orihuel, Consejero Delegado de BETELGEUX, “Hay que potenciar todavía más las plataformas que fomenten las sinergias entre empresas, Centros Tecnológicos y Universidades, ya que es vital potenciar el conocimiento existente en las Universidades e Institutos Tecnológicos al servicio de las empresas”.

Añade, “Todos los que formamos parte del Sector Químico, debemos tener la responsabilidad de esforzarnos por conseguir productos químicos con menor impacto ecológico, con mayor biodegrabilidad y menor toxicidad, y esto lo podemos hacer con las sinergias que mencionaba anteriormente”.

La empresa tiene una clara y decidida apuesta por la investigación y la innovación como herramienta para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios, así como el propósito firme de ofrecer al cliente una higiene sostenible, que les permite anticiparse a problemas futuros y detectar nuevas tendencias en higiene que mejoren la eficiencia de los procesos de higienización.

Muestra de ello es que la gama de detección y eliminación de biofilms fue galardonada el año pasado con el Premio al Producto del Año por la Revista Limpiezas, máximo reconocimiento a nivel de producto dentro de la limpieza profesional e institucional. Esta gama está compuesta por un test de detección rápida y visual de biofilms, TBF 300, y dos productos para la eliminación de biofilms: QUACIDE® BF 31 para el tratamiento de superficies y QUACIDE® BF31 EC para circuitos.

Remarcar igualmente la buena acogida que ha tenido en el mercado el Sistema para el control de contaminación fúngica (CCF) que, a través de un tratamiento por nebulización de su producto DECTOCIDE® VA20, consigue minimizar la presencia de mohosidad superficial en quesos y embutidos curados.

Relación con QUIMACOVA

Según Enrique Orihuel, “Buscamos en la Asociación el poder disponer de una fuente de información sobre aspectos que afecten a nuestra empresa, no solo aspectos legales, sino también aspectos comerciales y sociales, además de disponer de un interlocutor entre las empresas del sector y la administración”. Además, matiza que, “Recomendaría a otras empresas asociarse porque, a diferencia de otras asociaciones, QUIMACOVA realiza anualmente varias jornadas formativas sobre legislación, nuevas líneas de mercado en otros países, y también dispone de bases de datos donde poder encontrar colaboradores y servicios necesarios para la empresa”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 6 años de permanencia con una participación muy activa.

 


2 - CITROSOL, más de 40 años al cuidado de la fruta

Actualmente factura 13 millones de euros al año y cuenta con 62 empleados. Posee delegaciones en Andalucía, Castellón y Murcia, distribuidores en Girona, León, Lleida y Zaragoza y presencia internacional en los principales países citrícolas del mundo, como Sudáfrica, Perú, Egipto, Turquía o Grecia.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

29/01/2014

2 - CITROSOL, más de 40 años al cuidado de la fruta



Actualmente factura 13 millones de euros al año y cuenta con 62 empleados. Posee delegaciones en Andalucía, Castellón y Murcia, distribuidores en Girona, León, Lleida y Zaragoza y presencia internacional en los principales países citrícolas del mundo, como Sudáfrica, Perú, Egipto, Turquía o Grecia.

La trayectoria de Citrosol constituye un gran éxito porque esta actividad: soluciones, tecnología y tratamientos poscosecha, dirigidos sobre todo al sector de los cítricos, es una actividad madura, con amplia trayectoria y un sector donde existe una enorme competencia.CITROSOL inició su actividad en los años 60. Se dedican a la implantación de tecnología y tratamiento post-recolección para el mantenimiento de la frescura y seguridad alimentaria de cítricos y otras frutas y hortalizas hasta su llegada al consumidor.

Son un referente en tecnología y tratamiento post-recolección de fruta. Se han mantenido dinámicos y creativos, atentos a los avances tecnológicos, a una mejora continua, pero firmes en su compromiso con el cliente en calidad, servicio y rigor técnico y científicoHa tratado más de 200 millones de toneladas de frutos (cítricos, peras, manzanas, plátanos etc…) que les ha servido para ofrecer las mejores soluciones a miles de clientes en todo el mundo y para proyectar nuevos desarrollos en productos y tecnología post-cosecha más eficaces y eficientes. Los clientes aprecian los resultados homogéneos, constantes y un buen servicio que va más allá de la correcta aplicación de los productos y sistemas. El asesoramiento integral personalizado permite resolver necesidades puntuales de los clientes y así poder ofrecerle la solución más adecuada, porque cada cliente, cada almacén y cada elemento de aplicación tienen unas características concretas.Según su Director General, Benito Orihuel, “Disponemos de un equipo multidisciplinar especializado en Biología y Tecnología postcosecha, Electromecánica e Ingeniería, Gestión de Calidad, Química y Microbiología organizado matricialmente, que se muestra siempre atento para que, en nuestro ámbito de actuación, podamos detectar y resolver las necesidades de los clientes y la sociedad”.

Nacieron en la comarca de La Safor (Valencia, España) en plena zona citrícola valenciana, y los frutos a los que dedican los mayores esfuerzos siguen siendo los cítricos, aunque en la actualidad  tratamos fisiopatías postcosecha de otros productos hortofrutícolas, desarrollando soluciones, sistemas y productos, para el control de estas fisiopatías.

Apuesta por la colaboración y la IDi

Según Benito Orihuel, Director General y Director Científico de PRODUCTOS CITROSOL SA, “Entendemos que la colaboración entre empresas puede generar grandes potencialidades que muy a menudo se convierten en grandes éxitos empresariales. Para ello, creemos que son importantes tanto la transparencia y trabajo en equipo como el concepto ganar-ganar. En el ámbito de la IDi colaboramos estrechamente con distintas Universidades, como la Universidad Politécnica de Valencia y la de Miguel Hernández de Elche, y  con diversos centros de investigación, como el CSIC”.

Muestra de ello es que en los últimos años han puesto en el mercado productos y servicios innovadores como la cera para cítricos CITROSOL A S UE, que seca a baja temperatura y supone un importante ahorro energético y una notable disminución en la emisión de gases efecto invernadero; el SISTEMA VERTIDO CERO®, que es una revolucionaria tecnología que no genera residuos, ya que mantiene los caldos fungicidas inalterados permitiendo su total reutilización; los fitofortificantes Fortisol® Ca y Fortisol® Ca PLUS, que son sales hidrosolubles de Ca, Na y P que estimulan las defensas naturales del fruto contribuyendo al control del podrido y los manchados postcosecha; el binomio NEBULIZADOR X3+GLOCUAT PC o QUACIDE PQ60 EC, una sencilla pero innovadora tecnología para la desinfección completa de las centrales hortofrutícolas; el Drench on line que reduce tanto la variabilidad de los tratamientos que se reducen enormemente la variabilidad de los residuos en fruto; y el novedoso SISTEMA CITROCIDE® PC P, que va a suponer una importante mejora puesto que es altamente eficaz en el control del podrido postcosecha de pimiento y garantiza la seguridad alimentaria.

Relación con QUIMACOVA

Según Benito Orihuel, “El sector químico es uno de los sectores industriales más regulados. Por ello, necesitamos una agrupación sectorial que nos sirva de soporte tanto en la actualización permanente de toda la normativa que nos afecta, como en el ámbito de la formación continua requerida por las empresas”. Igualmente matiza, “Consideramos importante adherirse a QUIMACOVA para cualquier empresa del sector no sólo por estos motivos. Además, hay que tener en cuenta que cuantos más integrantes formen la asociación, más fuerte y sólido será su papel como interlocutor válido frente a las distintas administraciones y frente a la sociedad a la hora de dar un mensaje real y coherente del sector”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 3 años de permanencia con una participación muy activa.


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica