ASOCIADOS DEL MES

Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - GMB INTERNACIONAL, expertos en productos biocidas

Con más de 20 años de experiencia, presenta una amplia gama de productos eficaces y seguros, al mismo tiempo que respetuosos con el medio ambiente, al servicio de las empresas de control de plagas.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

28/02/2014

1 - GMB INTERNACIONAL, expertos en productos biocidas



Con más de 20 años de experiencia, presenta una amplia gama de productos eficaces y seguros, al mismo tiempo que respetuosos con el medio ambiente, al servicio de las empresas de control de plagas.

GMB INTERNACIONAL, S.A. es una empresa española con proyección internacional, fundada en 1987 con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades del sector de control de plagas, proporcionando tanto los productos necesarios para su actividad, como los equipos de aplicación y otros útiles para la Salud Pública.

Cuenta con dos sedes, un centro administrativo y de distribución en Leganés (Madrid) y una planta de formulación en Manises (Valencia) en la que se elaboran biocidas: insecticidas, rodenticidas, desinfectantes y otros productos complementarios encaminados todos ellos a la lucha contra las diferentes plagas que afectan al entorno urbano. Todos los productos están destinados al usuario profesional, no comercializándose en el ámbito doméstico.

Para completar esta oferta GMB INTERNACIONAL, S.A. colabora y cuenta con la confianza de las primeras empresas del sector para la distribución de sus productos como BASF, KENOGARD, GLORIA WERKE, CURTIS DYNA-FOG, 3M ESPAÑA, CATCHMASTER, SOCIETE ECOPIC.

Apuestan por la Investigación

Como respuesta a la constante demanda de nuevas tecnologías y productos, el departamento de I+D+i, ubicado en Manises, cuenta con su propio laboratorio y pretende convertirse en un motor para el crecimiento de la compañía, fomentando la generación de nuevos productos que garanticen la satisfacción de las necesidades del mercado y la creación de nuevas líneas de negocio.

Además, la política medioambiental de GMB INTERNACIONAL S.A., basada en el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en sus productos, hace que la búsqueda de productos respetuosos con el mismo, y que presenten el menor impacto ambiental posible, sea una de sus principales líneas de trabajo en las que invierten grandes esfuerzos.

Otro desafío importante es la calidad tanto en el producto como en el servicio y por ello GMB INTERNACIONAL, S.A. desde 2003 posee la Certificación de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 para la comercialización de productos biocidas, equipos de aplicación, útiles para el control de plagas y departamento de mantenimiento.

La legislación marca su estrategia

Desde el punto de vista legislativo, el campo de los BIOCIDAS, que está sufriendo una verdadera revolución, les ha obligado a replantearse todo el trabajo realizado hasta la fecha puesto que, fruto de la revisión de los ingredientes activos, han desaparecido muchos de los utilizados tradicionalmente, otros han visto restringido su uso y otros nuevos han irrumpido en el mercado. Esto les ha obligado a renovar casi por completo su catálogo.

Además, estos cambios legislativos obligan a registrar de nuevo los productos en Sanidad, pero ahora bajo una normativa europea más exigente que la existente hasta ahora en España y mucho más costosa por la gran cantidad de ensayos y tasas que requiere.

GMB INTERNACIONAL, S.A. ha apostado por la gama de los rodenticidas en su defensa bajo la normativa de biocidas y actualmente ya tienen concedidas siete autorizaciones nacionales para la comercialización de los correspondientes productos (rodenticidas) y han presentado tres solicitudes más que esperan sean respondidas en breve.

Relación con QUIMACOVA

Según Elena Soria del Río, Licenciada en Ciencias Biológicas y Directora de Fábrica y Asuntos Reglamentarios, “GMB INTERNACIONAL S.A. siempre ha apostado por la agrupación sectorial como herramienta de relación con las administraciones. Al ser nuestra actividad una de las más reguladas (Sanidad, Medio Ambiente, Transporte, Industria) es necesario contar con asesoramiento legal y normativo, formación continua, colaboraciones y acuerdos con otras empresas, tanto privadas como instituciones públicas (universidades, laboratorios, etc.); y todo esto desde una PYME es difícil. En QUIMACOVA hemos encontrado todo el apoyo necesario en todos los temas citados además de la ventaja que proporciona la cercanía, ya que al ser una agrupación valenciana aporta el valor añadido de conocer tanto la legislación específica como las posibles ayudas locales. Por supuesto que recomendaría y recomiendo la asociación, además de haber recibido siempre un excelente trato y apoyo, para mí ha sido decisivo el factor cercanía. GMB INTERNACIONAL S.A. pertenece a otras asociaciones todas ellas de ámbito nacional, que si bien pueden estar más especializadas en nuestro sector del control de plagas, todas sus convocatorias implican un desplazamiento y son desconocedoras de las particularidades locales.” Su relación con QUIMACOVA supera ya los 6 años de permanencia con una participación muy activa, siendo incluso miembro de su Comisión Técnica.


2 - TEPSA, filosofía basada en el Compromiso de Progreso – Responsible Care

Este año cumple 50 años de actividad, siendo la primera empresa de terminales de almacenamiento en España en obtener la certificación UNE EN ISO 9002:1994 y la primera terminal de almacenamiento en España y la tercera en Europa en ser evaluada por CDI-T en 1998.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

27/02/2014

2 - TEPSA, filosofía basada en el Compromiso de Progreso – Responsible Care



Este año cumple 50 años de actividad, siendo la primera empresa de terminales de almacenamiento en España en obtener la certificación UNE EN ISO 9002:1994 y la primera terminal de almacenamiento en España y la tercera en Europa en ser evaluada por CDI-T en 1998.

TEPSA es una Compañía independiente, participada al 100% por el grupo francés Petrofrance, dedicada a la recepción, almacenamiento y reexpedición de productos líquidos a granel.

Siendo pionera en esta actividad, la Compañía cumple este año su 50 aniversario. Fundada en Barcelona en 1964 con tan sólo 7.200m³ la Compañía opera hoy en día en 4 de los principales puertos del sistema portuario español: Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia, y dispone de una capacidad total de almacenaje de casi 900.000m³.

TEPSA inició su actividad en el Puerto de Valencia en el año 1966 con 7.700m³. Tras un crecimiento sostenido y colaborativo con las empresas del entorno y con la Autoridad Portuaria, se han realizado diversas ampliaciones hasta alcanzar los 162.000m³, repartidos en 42 tanques de diversas dimensiones. La Terminal de Valencia está especializada en el almacenaje de productos químicos, petrolíferos y biocarburantes y ofrece un servicio flexible y ágil contribuyendo a una mejor gestión de los recursos de nuestros clientes y colaborando en la optimización de su logística. Todo ello con el máximo respeto medioambiental y de acuerdo a los estándares más altos de calidad, Seguridad y Salud laboral como filosofía primordial en todos los aspectos de la Compañía.

Pioneros en almacenamiento

Son pioneros en la actividad de recepción, almacenamiento y reexpedición de graneles líquidos divididos en tres grandes áreas: químicos, petrolíferos y biocarburantes.

Los principales servicios que ofrecen son: almacenamiento en tanque, servicio de carga y descarga de buques y camiones, trasiego de producto a otras terminales, calentamiento de producto, dilución de productos en línea o blending on-line (mezcla de línea en carga) de biodiesel y bioalcoholes.

En la terminal de Valencia destaca su servicio de “Bunkering” que es el suministro de combustible principalmente por medio de gabarras a los buques del puerto de Valencia que le ha dotado de un mejor posicionamiento en el mercado que opera.

TEPSA Valencia obtuvo en 2010 el premio a la mejor gestión medioambiental que otorga la Fundación Valenciaport y actualmente está adherida a la Fundación ECOPORT.

Relación con QUIMACOVA

Según Javier Ares, Director de la Terminal de Valencia, “esta asociación nos ayuda a estar al día en aspectos legales y normativos, así como en la relación con la administración. A parte de los aspectos formativos, comerciales y sociales que nos aportan un valor añadido a su pertenencia”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 4 años de permanencia con una participación muy activa.


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica