ASOCIADOS DEL MES

Septiembre 2017
    -Ferro Spain
    -SPB
Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - EUROSANEX, más de 25 años de experiencia en el sector

En la actualidad, EUROSANEX cuenta con 26 trabajadores, vende en toda España y a 12 países tanto en Europa como en el resto del mundo, tiene un catálogo con más de 1.000 referencias y fabrica cerca de 4 millones de litros al año.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

30/04/2014

1 - EUROSANEX, más de 25 años de experiencia en el sector



En la actualidad, EUROSANEX cuenta con 26 trabajadores, vende en toda España y a 12 países tanto en Europa como en el resto del mundo, tiene un catálogo con más de 1.000 referencias y fabrica cerca de 4 millones de litros al año.

EUROSANEX nació el 30 de mayo de 1987 en un pequeño local del barrio de Nazaret (Valencia) compuesta por tres socios: Nicolás Moratalla, Antonio Bartual y Vicente Girba. Su objetivo era fabricar productos de limpieza profesional de alta calidad.

Con muy pocos medios, de forma muy modesta y únicamente con el grandísimo esfuerzo de cuatro personas, lograron crear una clientela estable en la Comunidad Valenciana y en todo el territorio nacional.

Años después cambiaron sus instalaciones y se trasladaron a un espacio más amplio en un polígono de Quart de Poblet, donde la empresa pudo ampliar significativamente su producción, su número de empleados y su capacidad de innovación e investigación.

En 1999 la empresa logró acreditarse con la ISO 9001 de calidad y en 2009 con la ISO 14001 de medio ambiente.

En el año 2005 la empresa amplió sustancialmente su capacidad de producción al instalarse en sus nuevas instalaciones de Cheste, en las que todavía continúa. En los últimos años EUROSANEX ha logrado importantísimos avances en cuanto a mecanización de la producción, innovación en productos, cuidado del medio ambiente (con la etiqueta ecológica y el vertido 0), así como una capacidad logística mucho mayor, que ha permitido a la empresa consolidar a sus clientes en Portugal, Rumanía, Suiza, Macedonia, Chipre…

En la actualidad, EUROSANEX cuenta con 26 trabajadores, vende en toda España y a 12 países tanto en Europa como en el resto del mundo, tiene un catálogo con más de 1.000 referencias y fabrica cerca de 4 millones de litros al año. Además de fabricar una amplísima gama de productos de limpieza, es distribuidora de complementos de higiene y maquinaria de limpieza profesional de las marcas más prestigiosas, como LEWI o RACLETTA.

Productos destinados al canal HO-RE-CA

El principal mercado para EUROSANEX es el de la hostelería, y en este sector el producto más vendido es el lavavajillas de máquina. Disponen de productos adaptados a la dureza del agua y a la suciedad de los utensilios, que limpian profundamente sin dañar la vajilla.

Los limpiadores NETTION AN y NETTION STILO están considerados como de los mejores limpiadores del mercado. Se trata de la misma fórmula con diferentes aromas que limpian y proporcionan una fragancia duradera en la superficie tratada. Están especialmente indicados para suelos de gres, porcelánicos, terrazo y mármol abrillantado, ya que mantienen el brillo natural del suelo sin dejar huellas.

Otro de los mercados en plena expansión para EUROSANEX es el de la higiene alimentaria. En esta familia de productos destaca el DETIAL D-400, un desengrasante bactericida con registro HA, así como el DELENEX ATB, un lavavajillas manual con gran poder limpiador y uno de los pocos con registro HA de los que podemos encontrar en el mercado.

Compromiso total con el medioambiente

Uno de los mayores retos de los últimos tiempos para EUROSANEX ha sido minimizar al máximo los residuos que generan hasta alcanzar el “vertido 0”. Esto significa que reutilizan los restos de fabricaciones y almacenan en depósitos las salmueras generadas en la producción. Finalmente, una empresa especializada y homologada trata los residuos de forma responsable.

Este complejo proceso y la obtención de la etiqueta ecológica para su gama de productos NATUREX hacen que EUROSANEX sea una empresa orientada a la calidad y seguridad en la producción, así como a la protección del medio ambiente.

Relación con QUIMACOVA

Según Joaquín Jiménez Vilallonga, Director del Departamento Técnico, “El estar asociados a una entidad como QUIMACOVA es siempre interesante y beneficioso, ya que las empresas necesitamos tener un interlocutor válido, que defienda nuestros intereses y nos represente frente a la administración. Y en este sentido, cuantas más empresas estemos asociadas,  más determinante será el papel de la asociación en cualquier foro especializado. En el plano de la formación, QUIMACOVA ofrece una valiosa labor, ya que recoge las necesidades de sus asociados y organiza cursos de todo tipo para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado de la mejor forma posible. Además, QUIMACOVA ofrece un servicio de información legislativa muy útil. LEGIQUIM y los boletines mensuales ayudan a todos los asociados a estar al día de cualquier cambio legislativo, algo fundamental en una actividad tan reglamentada como la nuestra”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 3 años de permanencia con una participación muy activa.


2 - QUIMXEL, más de 24 años al servicio de la Industria

La empresa está actualmente en un proceso de expansión Internacional.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

29/04/2014

2 - QUIMXEL, más de 24 años al servicio de la Industria



La empresa está actualmente en un proceso de expansión Internacional.

QUIMXEL es una empresa que está cerca de cumplir 25 años en el sector. Una de las características más importantes a destacar en el seno de la misma es el dinamismo de su equipo humano, ya que desde su inicio prácticamente se ha centrado en la realización de nuevas líneas de productos, complementación y evolución en las existentes y sobre todo en una constante expansión que en estos momentos se manifiesta tanto a nivel nacional como en la implantación en un mercado exterior cada vez con mayor consolidación.

 

Al servicio de toda la Industria de servicios

QUIMXEL está dedicada a la producción de productos fundamentalmente en el segmento industrial. Esta producción está orientada en diversas divisiones: sector limpieza, hostelería y restauración, lavandería industrial, industria alimentaria, sector automoción y lavado de vehículos, industria y construcción, tratamientos de agua y piscinas, limpieza y desinfección hospitalaria, industria cosmética, desinfectantes piel intacta y productos zoosanitarios.

 

El asociacionismo como factor competitivo

Por parte de QUIMXEL están satisfechos con la colaboración y aportación que se realiza entre QUIMACOVA y las empresas asociadas en relación a muchas cuestiones de interés. Las ventajas de esta colaboración se pueden resumir en tres grandes rasgos:

·         FEED-BACK. La asociación se nutre de las particularidades diarias de cada empresa y revierte ese conocimiento en beneficio de todos.

·         Actúa de  cara visible ante los problemas generales del sector aportando mayor peso específico ante la Administración en temas legislativos.

·         Actúa de puente entre empresas y administración así como entre empresa privada y Universidades o centros de investigación (plataforma INNOQUIM).

 

Apuesta clara por el medioambiente

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, entregó el pasado mes de diciembre el certificado que acredita la renovación de la Etiqueta Ecológica Europea a la empresa QUIMXEL, en la categoría de productos de limpieza de uso general y productos de limpieza de cocinas y detergentes lavavajillas a mano.

Este certificado reconoce el esfuerzo realizado por la empresa en hacer que sus productos sean más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, un factor que en la realidad actual es importante para ser competitivo e innovar permanentemente.

 

Relación con QUIMACOVA

Según Vicente Gimeno, gerente de QUIMXEL, “Desde nuestro punto de vista QUIMACOVA aglutina a empresas con problemáticas comunes lo que permite tener ante estos casos acciones y sinergias comunes. Por otra parte siendo un sector determinado (sector químico), esta asociación por sus características tiene una  especificidad para el sector, consiguiendo el que en estos momentos de tantos cambios a nivel normativo y legislativo, de uso y clasificación de sustancias, etc. se mantenga una información actualizada y concreta para nuestro sector. Creo que este es uno de los motivos más importantes  para que  QUIMACOVA sea una asociación muy interesante, dinámica y sobre todo esa característica de especificidad en el sector químico. Otra directriz que vemos importante en la asociación es la puesta en marcha de proyectos que se plasman y desarrollan tras realizar consultas y cuestionarios a las empresas y que se llevan a cabo después de contrastar las diversas indicaciones y opiniones de los Asociados. Esto es importante desde el punto de vista común y de inquietudes en muchos casos similares y que afectan a la mayoría. Estas son las razones que hacen a QUIMACOVA de una asociación muy importante dentro del sector químico y  que por supuesto recomendaría a cualquier empresa del sector químico su incorporación y participación en la misma”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 5 años de permanencia con una participación muy activa.


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica