ASOCIADOS DEL MES

Julio 2017
    -Compo Expert
    -Univar Iberia
Junio 2017
    -Batoba Ibérica
    -Brenntag
    -Tarazona
Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - ECOBIDON, respeto por el medio ambiente

ECOBIDON, S.L. es una empresa de carácter valenciano pionera en materia de recuperación de envases. Su actividad principal se basa en el reciclaje, reutilización y valorización de los envases industriales, ofreciendo una gestión responsable y sostenible a nivel medioambiental a través de la retirada de aquellos que ya han sido utilizados y volviéndolos a suministrar una vez han sido recuperados.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

30/06/2015

1 - ECOBIDON, respeto por el medio ambiente



ECOBIDON, S.L. es una empresa de carácter valenciano pionera en materia de recuperación de envases. Su actividad principal se basa en el reciclaje, reutilización y valorización de los envases industriales, ofreciendo una gestión responsable y sostenible a nivel medioambiental a través de la retirada de aquellos que ya han sido utilizados y volviéndolos a suministrar una vez han sido recuperados.

La empresa fue fundada en 1990 bajo el nombre de Bidones Gallego, S.L. En el año 2005, se produjo la entrada de un socio industrial con el objetivo de desarrollar la compañía y llegar a ser partner de referencia a nivel nacional en el tratamiento y reutilización de envases industrial y, finalmente, en 2008 se elaboró un ambicioso plan estratégico que preveía un fuerte crecimiento,  apostando por la calidad, el servicio y la mejora continua mediante eliminación de desperdicios y eficiencia en todos sus procesos. Concluyendo, en 2009, con la construcción de las nuevas instalaciones ubicadas en Utiel donde actualmente se desarrolla la actividad y pasando a llamarse Ecobidon, S.L.

Así fue como fruto del tesón y la fuerza de todos los trabajadores que componen ECOBIDON, la empresa logró un explosivo crecimiento que le permitió duplicar su tamaño en apenas cuatro años a pesar de la intensa recesión económica que se vivía. “Actualmente, la planta de Utiel es referencia en el mercado nacional por volumen, capacidad tecnológica y calidad de sus envases recuperados” comenta José Sánchez Malo, Director Financiero de ECOBIDON.

Sus principales líneas de trabajo son la gestión de envases vacíos, cuya actividad se encuentra amparada por la Autorización Ambiental Integrada 388/AAI/CV, así como la venta de bidones metálicos, GRG/IBC y bombonas de plástico una vez recuperados. Aunque cabe destacar que en los últimos años, ECOBIDON ha incorporado la actividad de venta de envases nuevos, mediante acuerdos estables con importantes fabricantes.

 

Compromiso sostenible

Por otra parte, el compromiso de la empresa por el medio ambiente llevó a la compañía a estudiar las emisiones de CO2 que se generan en sus procesos de recuperación de bidones metálicos. Gracias al Instituto Tecnológico Metalmecánico de la Comunidad Valenciana (AIMME) que fue el encargado de realizar el Estudio T12-00491 con fecha de conclusión de 23 de Julio de 2012,  es posible afirmar que el proceso de recuperación de bidones de tipo metálico de 200 litros realizado por ECOBIDON, supone una reducción del 26,7 % en términos de impacto cambio climático, con unidades de medida kg CO2 / kg de emisiones. “Unos datos muy satisfactorios que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestro planeta y ponen de manifiesto el buen hacer de la empresa” finaliza José Sánchez. 

 

Relación con Quimacova

En ECOBIDON tienen claro que Quimacova, como Asociación aglutinadora de empresas del sector químico,  cumple con la función de mantener informados a todos sus asociados sobre los diversos aspectos que puedan ser de interés para la empresa, así como de favorecer las relaciones entre los propios miembros fomentando colaboraciones.

Otro punto fuerte que tienen en cuenta de la Asociación, es la defensa que ejerce de los intereses del propio sector frente a la administración pública, tanto a nivel autonómico, nacional como europeo. “Es un servicio esencial a prestar a todos los asociados aprovechando los actuales medios tecnológicos y de comunicación existentes”.

Su relación con Quimacova comenzó hace once años con una participación continua y activa.

 


2 - PRODUCTOS QP, al cuidado de sus piscinas

Productos QP, S.A. es una empresa pionera en la fabricación de productos químicos para la desinfección y el cuidado del agua de la piscina. Su filosofía está basada en la calidad de los productos que fabrica y comercializa, en el servicio que ofrecen a sus clientes y en la concienciación por el medio ambiente.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

29/06/2015

2 - PRODUCTOS QP, al cuidado de sus piscinas



Productos QP, S.A. es una empresa pionera en la fabricación de productos químicos para la desinfección y el cuidado del agua de la piscina. Su filosofía está basada en la calidad de los productos que fabrica y comercializa, en el servicio que ofrecen a sus clientes y en la concienciación por el medio ambiente.

En sus años de vida, Productos QP ha cumplido con sus objetivos iniciales de mantenerse como una de las empresas más representativas de productos para el tratamiento de piscinas, a los que también acompañan una línea de fabricación de equipamiento y accesorios para la construcción de las mismas, así como la opción de emplear domótica, robots y sistemas de desinfección alternativos que rodean a este mundo. Todo ello respaldado siempre por un departamento de asesoramiento y SAT para cubrir las necesidades de todos sus clientes.

Entre la gama de productos para el tratamiento del agua que poseen, cabe destacar los tres siguientes:

  • Catigene: Único algicida con acción desinfectante. Formulado con una alta concentración de amonio cuaternario, posee una gran efectividad como desinfectante, bactericida y algicida que lo diferencia del resto de productos del mercado. Además, está homologado por el Ministerio de Sanidad no solo como algicida, sino también  como desinfectante.
  • Quimiclor 5 efectos: Tratamiento completo multiefecto para aguas muy duras o difíciles que actúa como desinfectante, algicida, floculante, antical y mantenedor de pH.
  • Alboral 10 efectos: Tratamiento trifásico que actúa de forma progresiva en base a la distinta solubilidad de cada una de sus 3 fases diferenciadas. Actualmente es el producto más avanzado del mercado, ya que actúa de manera integral sobre las distintas necesidades del agua, consiguiendo un mantenimiento perfecto.

En cuanto al equipamiento, es conveniente destacar los siguientes por ser los más avanzados y novedosos en el sector:

  • Filtro Alaska: Hecho a mano, con material de poliéster y fibra de Vidrio. De fabricación propia. Aúnan alta calidad y precio asequible.
  • Sistema de tratamiento alternativo al producto clorado, Oxymatic: Método de desinfección de agua 100% ecológico  y libre de cloro que incluye la gestión integral y remota de la piscina.
  • Cubiertas: Seguras, prácticas, estéticas, de fácil instalación y rápido uso para cubrir la piscina. Se instalan rápidamente sobre todas las estructuras sin necesidad de gruesos trabajos de albañilería y pueden ser motorizadas con energía solar.
  • Climatización: De todas las soluciones de calefacción de piscina que posee, destaca la bomba de calor por ser el método más eficaz (rendimiento energético entre 4 y 5), económico y ecológico para climatizar el agua.

Tenemos en nuestra marca Quimicamp Piscinas al líder nacional de venta de productos y reconocimiento de marca por el consumidor. Además, fabricamos equipamiento para la primera empresa del mundo en piscinas norteamericana (Hayward) por lo que estamos muy orgullosos siendo una de las empresas españolas más representativas del mercado de productos para piscinas” comenta Víctor Martínez Marín, Director General de Productos QP.

 

Desarrollo constante de sus productos

Como tratamiento alternativo a los tratamientos clorados existentes, están inmersos en seguir potenciando la gama de producto químico trifásico, llamándoles inteligentes, de manera que puedan irse dosificando ellos mismos según la necesidad. “Otro tema que queremos desarrollar son los sistemas de climatización, haciéndolos económicamente más accesibles de manera que puedan llegar a un mayor público”.

 

Relación con Quimacova

Lo que buscamos al asociarnos a Quimacova es tanto el asesoramiento en los diversos temas que nos competen, así como conseguir la información de forma rápida y puntual de cualquier cambio que se pueda producir en el mundo químico. Es una Asociación que recomendaría por su buen hacer en estos temas” concluye Víctor Martínez.

La relación con Quimacova va ya por su sexto año con un alto grado de participación.  


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica