ASOCIADOS DEL MES

Mayo 2017
    -ACTECO
    -EPSA
    -MC Spain
Abril 2017
    -CFM Minerales
    -Cleanity
    -Nitroparis
Marzo 2017
    -Atlántica Agrícola
    -Comsa
    -Tecnidex
Febrero 2017
    -Comercial Visa
    -Heura Gestió Ambiental
    -Inventec Performance Chemicals
Enero 2017
    -Fertilizantes Agribeco
    -Laboratorios Vinfer
    -Operinter
Diciembre 2016
    -Codisa-Dicaher
    -Dirna
Noviembre 2016
    -Lamberti Iberia
    -Sanmarino
    -Spearhead
Octubre 2016
    -Adler Agro
    -Coresys España
    -Industrias Vijusa
Septiembre 2016
    -Agroserna
    -Chemiter Química
    -Industrias Afrasa
Julio 2016
    -MAGMA Tratamientos
    -Recubrimientos MAPER
Junio 2016
    -Azkar DACHSER Group
    -Indukern
    -Labaqua
Mayo 2016
    -Fertiberia
    -Industrial Mora de Barnices
    -Jabones Beltrán
Abril 2016
    -ERCROS
    -Griñó Ecologic
    -TAVAN
Marzo 2016
    -Idai Nature
    -Vicente Ballester Rios S.L.
    -Zschimmer & Schwarz
Febrero 2016
    -Industrias Químicas Tamar
    -Pavasal
    -Prominent Chemical
Enero 2016
    -Ashland Chemical Hispania
    -Lida Plant Research
    -Nutrientes Fex
Diciembre 2015
    -Biológicas Canarias
    -Stock Trans
Noviembre 2015
    -Laboratorio SyS
    -Sipcam
Octubre 2015
    -Oleoquímica Aritán
    -Racrisa
Septiembre 2015
    -ADDKEM Specialties
    -Essential Compositions
Julio 2015
    -Laiex
    -Seipasa
Junio 2015
    -Ecobidón
    -Productos QP
Mayo 2015
    -Decco Ibérica
    -Francisco Aragón
Abril 2015
    -Esmalcer
    -Plymag
Marzo 2015
    -Codiagro
    -ISAVAL
Febrero 2015
    -Petroquímica Valenciana
    -Químicas THÁI
Enero 2015
    -ARTAL Agronutrientes
    -MPL
Septiembre 2014
    -SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE
Mayo 2014
    -IRISEM
Abril 2014
    -Eurosanex
    -Quimxel
Marzo 2014
    -Sesderma
    -AdE Logística
Febrero 2014
    -GMB Internacional
    -TEPSA
Enero 2014
    -Betelgeux
    -Citrosol
Diciembre 2013
    -Bayer CropScience
    -Berioska
Noviembre 2013
    -QMC
    -Pinturas Montó
Octubre 2013
    -Quimialmel
    -Ferro Spain
Septiembre 2013
    -Guerola
    -RNB
Junio 2013
    -Compo Expert
    -Univar
Mayo 2013
    -Acrilatos SAU
Abril 2013
    -Químicas Meristem
    -Tarazona
Marzo 2013
    -Brenntag
    -Batoba Ibérica
Febrero 2013
    -Acteco
    -EPSA
Enero 2013
    -Morera
    -Isocrón-MC
Diciembre 2012
    -SPB
    -Quimacova
Noviembre 2012
    -Nitroparis
    -Pinturas Benicarló
Octubre 2012
    -Químicas ORO
    -CFM Minerales
Septiembre 2012
    -Tecnidex
Julio 2012
    -COMSA
    -Comercial Visa

1 - ASHLAND CHEMICAL HISPANIA, “with good chemistry great things happen”

Ashland Chemical es una compañía estadounidense con presencia en más de 100 países que proporciona una amplia gama de productos, servicios y tecnología a todo el mundo, para ofrecer soluciones sostenibles en el campo de los materiales y los polímeros compuestos, y abarcando una gran variedad de aplicaciones y mercados.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

29/01/2016

1 - ASHLAND CHEMICAL HISPANIA, “with good chemistry great things happen”



Ashland Chemical es una compañía estadounidense con presencia en más de 100 países que proporciona una amplia gama de productos, servicios y tecnología a todo el mundo, para ofrecer soluciones sostenibles en el campo de los materiales y los polímeros compuestos, y abarcando una gran variedad de aplicaciones y mercados.

La empresa inició su actividad en 1963 bajo el nombre de SIER, S.A. (Sociedad Italo-Española de Resinas, S.A.), y no fue hasta 1996 cuando fue adquirida por la multinacional americana Ashland, con el fin de expandir la unidad de negocio en Europa, y convertirse así en uno de los principales fabricantes de resinas en el mundo.

 

Desde entonces su volumen de negocio no ha hecho más que incrementar de forma continuada, pasando de una producción de 13,000 Tn anuales en 1996, a las 60,000 Tn al año que se fabrican en la actualidad. En España, la actividad se divide entre las oficinas centrales de Barcelona, y la planta de producción de Benicarló (Castellón), que es la planta de mayor volumen de producción dentro la división de “Composite Polymers” a nivel global.

 

La planta de Benicarló se dedica mayoritariamente a la fabricación y comercialización de resinas de Poliéster Insaturado y resinas de Vinil Éster. “Las aplicaciones y mercados son muy diversos, desde el sector de la construcción, náutica, energía, industria, transporte, etc…donde las resinas de poliéster aportan unas prestaciones excelentes, hasta las aplicaciones industriales más exigentes donde se requiera una alta resistencia a la corrosión, como determinados procesos en plantas químicas, tratamiento de aguas y de control de aire, y para las cuales se han concebido las resinas de Vinil Ester”, aclara Christina Salán Barrionuevo, Responsable de Seguridad y Medio ambiente de Ashland Chemical Hispana en Benicarló.

 

Potenciando iniciativas

La preocupación de Ashland Chemical Hispania por realizar actividades de manera responsable que no pongan en riesgo la protección de las personas ni del medio ambiente les llevó en 1997 a adherirse al programa “Compromiso de Progreso”, incorporando a su política nuevas pautas y apostando por la mejora continua entorno a los objetivos de Cero Incidentes, Calidad y Servicio al Cliente. 

Así pues, también están potenciando de forma muy activa en sus instalaciones el que todos sus empleados estén perfectamente formados para que puedan desempeñar sus puestos con seguridad y sin problemas. “Creemos que es una parte fundamental del día a día en cualquier empresa. Si queremos que todo funcione sin incidentes, debemos ser conscientes de cuán importante es la formación específica de nuestros trabajadores” comenta Fernando Miquel Peraire, Director de Planta en Ashland Chemical Hispania en Benicarló. “De igual modo, vemos un arma muy potente el potenciar el asesoramiento en materia legal, ya que es algo que se encuentra en constante cambio y debe ser llevado al día para evitar cualquier tipo de problema”.

 

 

Relación con Quimacova

“La decisión que nos llevó a unirnos a Quimacova es el poder tener la oportunidad de conocer e integrarnos con otras empresas del sector químico de forma que sea posible el poder compartir conocimientos, programas, experiencias, buenas prácticas, etc. Lo importante es poder sentir el respaldo de una Asociación frente a cualquier acción que haya que tomar” añaden Peraire y Salán. 

Ashland Chemical Hispania se encuentra en Quimacova desde 2011 dando su apoyo a la Asociación y favoreciéndose de aquellos servicios que le son de utilidad. 


2 - LIDA PLANT RESEARCH, otra forma de hacer agricultura

Lida Plant Research es una empresa de base biotecnológica con más de 25 años de experiencia en el sector, basada en el desarrollo de productos de bajo impacto ambiental para la mejora de rendimientos y protección de cultivos frente a enfermedades y estrés ambiental.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

28/01/2016

2 - LIDA PLANT RESEARCH, otra forma de hacer agricultura



Lida Plant Research es una empresa de base biotecnológica con más de 25 años de experiencia en el sector, basada en el desarrollo de productos de bajo impacto ambiental para la mejora de rendimientos y protección de cultivos frente a enfermedades y estrés ambiental.

Esta empresa ubicada en Almussafes debe su éxito a la iniciativa de trasladar los más recientes avances científicos del laboratorio al campo, acercando los beneficios de la investigación al agricultor y contribuyendo así a la generación y transferencia de conocimiento científico para crear una agricultura de mayor calidad que cumpla con los requisitos y exigencias de la sociedad y del medio ambiente.

 

Debido a que el uso de pesticidas químicos ha sido ampliamente cuestionado por sus negativos efectos ambientales y limitado por las exigencias actuales de los consumidores, los cuales demandan alimentos libres de sustancias químicas potencialmente dañinos para la salud, en LIDA PLANT RESEACH se están desarrollando nuevas estrategias de protección vegetal para el mantenimiento de la competitividad del sector productivo agrícola en general.

 

“Gracias a la tecnología que existe actualmente en el campo de la biología molecular y a los avances tanto en el campo de la genómica como de la proteómica, es posible avanzar a una mayor velocidad para conocer las interacciones que se establecen entre la planta y su entorno, ver como la planta reacciona ante un patógeno o ante un estrés térmico o salino, qué mecanismos utiliza la planta para defenderse frente a ellos y ayudarla para que los supere con éxito. Estos avances nos están permitiendo desarrollar nuevas tecnologías y estrategias de protección vegetal más eficaces y respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo a impulsar una agricultura sostenible y competitivacomenta José Ignacio Castillo, Director de Investigación y Desarrollo.

 

Entre sus líneas de investigación y desarrollo se encuentra el uso en protección vegetal de la resistencia inducida vegetal, una técnica que permite la activación de los mecanismos de resistencia de las plantas mediante la aplicación de moléculas específicas -vacunas- que tienen la capacidad de potenciar la resistencia natural de las plantas, inmunizándola frente a enfermedades. “Fruto de una estrecha colaboración con Universidades y Centros de Investigación especializados en biotecnología y genómica de plantas, hemos desarrollado y hecho realidad un concepto totalmente nuevo para la agricultura: vacunar los cultivos contra enfermedades”.

 

Estas fitovacunas se presentan como el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos, debido al nulo riesgo que supone su uso y a la gran eficacia reduciendo drásticamente el uso de pesticidas, sobre todo en la época de cosecha. “De esta forma, queda salvaguardada la competitividad de la agricultura comunitaria garantizando un alto grado de protección de la salud tanto humana como animal y del medio ambiente y cumplimiento con los objetivos propuestos por la Unión Europea” finaliza José Ignacio Castillo.

 

 

Relación con Quimacova

Para LIDA PLANT, la Asociación es una herramienta muy potente en la que encuentran un buen aliado con el que enfrentar los problemas del día a día. En palabras de José Ignacio Castillo, “estamos muy contentos de pertenecer a Quimacova, ofrecen un buen servicio con mucha diligencia y amabilidad. Sus respuestas suelen ser muy rápidas y eficientes, lo cual facilita bastante el no perder tiempo en la empresa, algo muy importante”.

LIDA PLANT pertenece a la Asociación desde 2010, haciendo uso activo de todos sus servicios y mostrando un alto grado de participación en las actividades que se realizan. 


3 - NUTRIENTES FEX, nutrición vegetal de calidad para sus cultivos

NUTRIENTES FEX es una empresa castellonense de reciente creación dedicada a la fabricación y distribución de productos específicos de nutrición vegetal destinados a la aportación de nutrientes al medio vegetal para la obtención de una mayor producción y calidad en los cultivos bajo su marca registrada NUGRIFEX.

+ LEER ARTÍCULO COMPLETO

27/01/2016

3 - NUTRIENTES FEX, nutrición vegetal de calidad para sus cultivos



NUTRIENTES FEX es una empresa castellonense de reciente creación dedicada a la fabricación y distribución de productos específicos de nutrición vegetal destinados a la aportación de nutrientes al medio vegetal para la obtención de una mayor producción y calidad en los cultivos bajo su marca registrada NUGRIFEX.

Ubicados en la Vall d’Uixó (Castellón), esta joven empresa tiene como objetivo el ajustar sus productos a las necesidades del día a día que plantean los aplicadores profesionales del sector. Para ello cuenta con un departamento técnico y comercial encargado de dar soluciones y aplicaciones específicas ajustándose a cada tipo de cultivo, de forma que se optimice el uso de los productos en función de cada ciclo vegetativo en cualquier tipo de planta.

 

Su gama de productos NUGRIFEX está pensada para que el usuario tenga un producto que actúe de forma concreta según las necesidades de la planta. “Nuestra gama NUGRIFEX está compuesto por 14 formulaciones destinadas a todo el proceso vegetativo de los cultivos, ya que no siempre la planta tiene las mismas necesidades y, por tanto, los productos que se utilicen no pueden ser siempre los mismos. En cualquier caso, nuestro servicio de atención personalizada tanto a distribuidores como a aplicadores profesionales se encargará de aconsejarles según la necesidad que planteen para obtener el mejor rendimiento y calidad”, nos cuenta Joaquín Vicente Canós Ninot, Gerente de NUTRIENTES FEX.

 

 

Cumpliendo estándares de calidad

Aunque la empresa ya contaba con un sistema efectivo propio de gestión de calidad que les permitía administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios, actualmente se encuentran en pleno proceso de obtención de la certificación ISO 9001 para asegurar a todos sus clientes que trabajan bajo los más rigurosos estándares de calidad. “Somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día el encontrarse certificado, y más bajo una norma de carácter internacional, ya que eso da una seguridad mayor a los clientes, por lo que esperamos obtener la acreditación en breve”, comenta Joaquín Canós.

 

 

Relación con Quimacova

“Para nosotros, el estar asociados a Quimacova supone un apoyo fundamental para el funcionamiento de NUTRIENTEX FEX, ya que de esta forma nos mantenemos informados periódicamente de todos los cambios legislativos que se producen y afectan a nuestro sector. Valoramos muy positivamente su apoyo en la tramitación de los documentos de obligado cumplimiento, así como el calendario de jornadas y cursos de formación que imparten sobre materias que nos afectan, por lo que recomendamos activamente el formar parte de la Asociación”, finaliza Canós.

La incorporación de NUTRIENTES FEX a Quimacova es relativamente reciente, pero su participación en todas las actividades que se realizan es muy activa.  

 


Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica