MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

BETELGEUX, “Garantía de higiene en la industria alimentaria”

BETELGEUX, “Garantía de higiene en la industria alimentaria”

Betelgeux es una empresa especializada en la higiene industrial. Ofrece soluciones innovadoras y eficaces a los problemas específicos de higiene de la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica, así como ganadera. Dispone de una amplia gama de productos, equipos y servicios diseñados para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros clientes.

 

La empresa, fundada en 1986, basa su estrategia en la innovación e investigación continua, avalada por el conocimiento adquirido durante todo este tiempo. Betelgeux tiene el claro convencimiento de que la innovación, junto al servicio, es fundamental para su crecimiento. Por este motivo, dispone de un departamento de I+D+i propio para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios que permitan anticiparse a problemas futuros, así como nuevas tendencias en limpieza y desinfección que mejoren la eficacia de los procesos de higienización de sus clientes.

Además de su base en I+D+i, la sostenibilidad es otro de los pilares estratégicos de Betelgeux. Tal y como cuenta Enrique Orihuel Iranzo, Doctor en Química por la Universidad Complutense de Madrid y actual Consejero Delegado de Betelgeux SL, “en la empresa somos conscientes del impacto medioambiental de las actividades en el entorno donde se desarrollan. Por este motivo, entendemos la sostenibilidad como una materia imprescindible que está presente en las diferentes áreas de la empresa, así como en los niveles organizativos de la misma. En este sentido, prestamos una especial atención a la protección del medio ambiente a través de la implantación de un sistema de vertido cero en todas nuestras instalaciones, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático a través de la promoción del ahorro y la eficiencia energética”.

En esta línea, Betelgeux ha lanzado recientemente su catálogo de Higiene Sostenible en el que destacan los productos, servicios y tecnología que permiten una higiene eficaz con un notable ahorro de agua, energía y de tiempo. Como muestra, ha desarrollado un sistema de Higienización Automática de Cintas de la industria alimentaria que permite un ahorro de hasta el 50% de producto y de agua, así como un 60% en los costes de limpieza del personal. “La confianza depositada por nuestros clientes a lo largo de todos estos años, junto a la labor del departamento de I+D+i, nos permite ofrecer soluciones de higiene sostenible personalizadas, adaptadas a las necesidades y requisitos de los clientes”, apunta Enrique Orihuel.

Junto a su catálogo de Higiene Sostenible, Betelgeux dispone de una extensa gama de productos compuesta por más de cien referencias indicados para abordar los distintos aspectos de la higiene en la industria. Recientemente, se han publicado dos nuevos catálogos de productos: GAMA BETELCHLOR y GAMA DE DETERGENTES NEUTROS.

  • La GAMA BETELCHLOR está formada por un conjunto de detergentes y desinfectantes con un elevado poder desengrasante y blanqueador: BETELCHLOR® 35BETELCHLOR® 55 ECBETELCHLOR® 65BETELCHLOR® LDA y BETELCHLOR® AC FOAM. Este último es un nuevo desengrasante de elevado poder de higienización que previene la corrosión de los metales.
  • La GAMA DE DETERGENTES NEUTROS está compuesta por aquellos productos destinados a la limpieza de superficies en los que la utilización de productos ácidos o alcalinos no es apropiada: BETELENE® F3BETELENE® F4BETELENE® CLEANERBETELENE® L-MS y BETELENE® F6. Este último destaca por ser un detergente de uso manual listo para utilizar.

Además de estas dos gamas recientes de productos, Betelgeux dispone de otras como la GAMA ULTRA, con productos de fácil aclarado, capaces de eliminar sustancias orgánicas fuertemente incrustadas, rápido secado y un acabado en alto brillo, incluso en aguas duras, y la GAMA DE DESINFECTANTES basados en ÁCIDO PERACÉTICO.

 

Reconocimientos a la labor desempeñada durante más de 30 años

Durante los más de 30 años de existencia de la empresa, muchos han sido los premios recibidos como reconocimiento a la labor desempeñada por esta empresa. Por nombrar algunos:

  • En 2013 Betelgeux recibió el Premio Nacional Producto del Año otorgado por la revista Limpiezas, por su producto de detección de Biofilms, TBF300.
  • El año pasado Betelgeux recibió el Premio Nacional de Asepeyo por su “Normas Generales de Higiene y Seguridad” destinado a los empleados de la empresa, en reconocimiento a la labor que realiza la empresa en pro de la prevención y seguridad laboral.

Cabe decir que el próximo mes de noviembre, Betelgeux recibirá el premio Grupo Radio Gandía a la innovación por su decidida apuesta por la investigación como herramienta para el desarrollo de nuevos productos”, añade Orihuel.

 

Relación con Quimacova

Betelgeux busca en QUIMACOVA un lugar donde dar visibilidad a la industria química en la Comunidad Valenciana para reflejar el impacto que esta tiene sobre la sociedad, tanto desde el punto de vista del empleo como de los beneficios tecnológicos, de bienestar y medio ambientales que la industria química puede aportar a la sociedad.

Para el Consejero Delegado de Betelgeux, que inició su carrera profesional como investigador en la década de los 80, participando en numerosos proyectos en colaboración con Universidades y Centros Tecnológicos de prestigio estatal y europeo, participando, paralelamente, en diversas actividades docentes relacionadas con el Sector Químico y con la Seguridad Alimentaria, la Asociación es un espacio de asesoramiento, formación y defensa de los intereses de la industria, con el fin de mejorar la competitividad y dar una mejor respuesta a las demandas de la sociedad. “En este sentido, reconocemos el gran esfuerzo que hace QUIMACOVA para fomentar y dar respuesta a todos estos aspectos y valoramos iniciativas como sus actividades de formación y la creación de bases de datos de demandas y recursos tecnológicos disponibles. Así, no dudamos en recomendar la asociación a QUIMACOVA a cualquier industria química de la región”.