Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

RNB, “innovación en cosmética que sorprende, ilusiona y forma parte de la vida diaria”

RNB, “innovación en cosmética que sorprende, ilusiona y forma parte de la vida diaria”

RNB, S.L., es un laboratorio cosmético interproveedor de Mercadona dedicado a la investigación, desarrollo, producción y fabricación de productos cosméticos faciales, corporales, fotoprotectores y fragancias. Cuentan con 25 años de experiencia en el sector, una cartera con cerca de 300 productos de venta exclusiva en Mercadona y una plantilla que ronda las 500 personas para cubrir la dicha demanda de producción.

 

Ubicados, actualmente, en la Pobla de Vallbona, RNB es una empresa totalmente consolidada como referente en el sector de la cosmética a nivel nacional, por lo que en este último año han apostado por expandirse hacia nuevos mercados a nivel internacional. “Este 2017 está siendo muy importante para nosotros ya que hemos iniciado, animados por nuestro principal cliente (Mercadona), nuestra andadura en el mercado internacional. Reino Unido y Francia han sido los primeros países en los que hemos desembarcado con una acogida extraordinaria de nuestros productos. Incluso los lectores del Daily Mirror premiaron una de nuestras cremas de manos como uno de sus productos favoritos

(http://www.mirror.co.uk/3am/style/shopping/anti-ageing-beauty-cheap-2017-5031285).

Esta internacionalización, si bien a nivel económico aún es algo anecdótico, ya está aportando un incremento notable de nuestra capacidad de innovación dado que “escuchamos” a un público más amplio que busca nuevas soluciones”, indica Justo Peydró, Director General de Producto de RNB.

En el ámbito interno, este mismo año también, RNB ha recibido la visita del Doctor Ferid Murad, quien recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1998. “El Doctor Murad compartió una mañana con nosotros en la que nuestro equipo de Investigación y Desarrollo pudo intercambiar con él impresiones e inquietudes”.

                                                                                       

 

Creando productos que pasen a formar parte de la vida diaria

Para el Director General de Producto de RNB, quedarse con un único producto de la amplia cartera de la que disponen, no es tarea fácil. “Nos cuesta elegir alguno de nuestros productos para destacarlo, ya que todos ellos buscan cubrir alguna necesidad. Precisamente esto es lo que nos mueve: poder identificar y cubrir las necesidades de los clientes para ofrecerles productos que “conecten” íntimamente con ellos. Nuestra capacidad de innovar nos permite sorprenderles e ilusionarles, haciendo que nuestros productos pasen a formar parte de su vida.

Aunque tenemos una fábrica de la que nos sentimos sumamente orgullosos, nos gusta considerarnos una empresa de servicios ya que entendemos el producto como un “todo”. Nuestro trabajo no acaba cuando lo servimos, sino que después continuamos escuchando a los usuarios ya que ellos son nuestra principal fuente de innovación y los que nos permiten diseñar soluciones imaginativas, fabricarlas y monitorizar los resultados”.

Esta capacidad de innovación se ha plasmado este año en el lanzamiento de más de 50 nuevas referencias que suponen una apuesta por nuevos conceptos, diseños y fragancias. Por poner un ejemplo, la crema para rostro, manos y cuerpo se presenta en una lata decorada con dos diseños originales y muy atractivos. Lo que RNB pretende en este caso es, además de facilitar la vida al consumidor ofreciéndole una crema “para todo”, que el cliente pueda reutilizar un envase tan original como una moderna cajita una vez se acabe el producto.

Otro de los lanzamientos más sorprendentes que ha tenido RNB este año son los geles limpiadores de manos sin aclarado, “hemos querido dar un paso más allá en este producto y hemos desarrollado dos fragancias muy atractivas, una propuesta floral y frutal y otra de notas más acuáticas. Además, el producto no solo limpia las manos, sino que también aporta a la piel un cuidado extra al incluir en su fórmula aloe vera, glicerina, extracto de uva y lima y microcápsulas de vitamina E”, añade Peydró.

 

Relación con Quimacova

“QUIMACOVA nos ofrece la oportunidad de compartir experiencias con empresas del sector, lo que refuerza la colaboración y la cohesión tan importante entre compañías. Además, pertenecer a la Asociación nos permite obtener una representación y una voz de cara a la Administración que son vitales para el sector.

A nivel formativo, nos interesa en especial el amplio programa de formación que ofrece, sobre todo en lo referente a Medio Ambiente, Prevención y Seguridad Industrial.

En general, la Asociación es muy activa y muestra mucha preocupación por estar actualizada en todos los ámbitos interesantes para el sector, así como en los cambios legislativos que nos afectan. Por eso recomendamos a las empresas químicas de nuestras Comunidad que se asocien a QUIMACOVA”, finaliza Justo Peydró.