MENÚ

Guías técnicas

  • Su objetivo es potenciar la relación y colaboración de todos los entes relacionados con la Quí­mica y la IDI de la CV: Empresa, Universidad, IT's, Colegios Profesionales, Centros de Investigación Públicos y Privados, Administración y Sociedad.
  • Esta guí­a aborda los conceptos fundamentales relativos a la innovación empresarial y sus implicaciones con un objetivo: apoyar a nuestras empresas para adquirir nuevas visiones, nuevas formas de producir y gestionar, independientemente de su tamaño. Innovar no es exclusivo de las grandes, también es posible y preciso para las pymes.
  • Este Manual presenta los diferentes tipos de estrategias para desarrollar nuevos productos y conocer los cambios de preferencias del consumidor mediante la investigación de mercados. Recoger el proceso de desarrollo y el análisis del ciclo de vida de los mismos desde una perspectiva divulgativa y práctica.
  • Uno de los retos estratégicos más importantes a los que se enfrenta el sector quí­mico de la Comunidad Valenciana hoy es el de impulsar la innovación y desarrollo de nuevos productos orientados al mercado, paso para incrementar la competitividad de las empresas especialmente de cara al exterior. La Guí­a Binomio Producto-Mercado establece una metodologí­a efectiva para hacerlo con éxito.