NOTICIAS


21/11/2013

Los químicos valencianos reconocen la importancia de QUIMACOVA

QUIMACOVA, premio a la Excelencia Química 2013 Con este galardón avalan la trayectoria de la asociación, el impacto positivo de su actividad formativa y su impulso al tejido empresarial

El Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana ha concedido el Premio a la Excelencia Química 2013 a la Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA). El galardón es un reconocimiento por parte de los profesionales del colectivo químico de nuestra comunidad al gran esfuerzo de QUIMACOVA por alcanzar la excelencia en todos los ámbitos: legislativo, económico y social.  Reconocer el impacto positivo que tiene su actividad formativa y su impulso al tejido empresarial, así como la trayectoria consolidada de la asociación.

“Para QUIMACOVA es un honor que el Ilustre Colegio Oficial de Químicos valore nuestro continuo empeño por alcanzar la excelencia en nuestro ámbito, involucrando al mayor número posible de empresas y personas, para seguir manteniendo una industria fuerte, sostenible y concienciada con el medioambiente. Este premio es el colofón a la celebración de nuestro 10 aniversario y nos anima a seguir trabajando para con nuestros asociados y sector”, ha destacado Miguel Burdeos, presidente QUIMACOVA.

Ejemplo ambicioso e integral de estructura asociativa

El balance del recorrido de QUIMACOVA en sus 10 años de andadura ha sido muy satisfactorio, gracias a su labor en defensa ante a la administración pública de los intereses comunes de las empresas del sector y su fuerte apuesta por la formación continuada e innovación, clave para el desarrollo de la industria y su competitividad.

El sector químico es el segundo factor económico de la Comunidad Valenciana, generando entorno al 11% del PIB de la misma, 12.000 puestos de trabajos estables y una facturación de 6.000 millones de euros.  En 2012 las exportaciones de productos químicos de la Comunidad alcanzaron los 2.000 millones de euros, con un crecimiento del 11% respecto a los datos provisionales de 2011.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica