NOTICIAS


03/12/2013

QUIMACOVA apoya la inserción laboral de personas en situación de exclusión social

QUIMACOVA, la Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Novaterra, para promover la inserción socio laboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente, en especial las que se encuentran en situación o riesgo de marginación y exclusión.

El acuerdo suscrito por Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA y Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, con vigencia indefinida, implica que ambas entidades aúnen esfuerzos y establezcan un marco de actuación para la colaboración, a través de acciones que apoyen y ayuden a la inserción tanto en la sociedad como en el mundo laboral de las personas más vulnerables.

“Desde QUIMACOVA queremos dar nuestro apoyo a la labor social de la fundación, con el firme compromiso de divulgar sus actividades y empresas, porque finalmente las empresas somos personas que queremos ayudar a otras respaldando este tipo de iniciativas sociales y más en estos tiempos difíciles” señala Burdeos.

En el transcurso de la firma Cobacho ha resaltado la importancia del empleo, “ya que además de un sustento económico, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición clave, para conseguir una integración social plena y estable”. Por este motivo, el cometido final de la fundación es lograr que cada persona consiga un trabajo, dotándoles de las capacidades necesarias que les ayuden a permanecer en él.

Fundación Novaterra cuenta con empresas sociales propias, en las que se enseña un oficio y que sustentan su actividad sobre tres pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, compromiso social e inserción socio-laboral. Estas iniciativas son entre otras, Novaterra Catering Sostenible,  la empresa de reparto y mensajería Port Mai y Sompresents Regalos responsables. Además cada año ponen en marcha la campaña “Más que una flor” de venta de flores de Navidad solidarias y cestas navideñas con productos ecológicos y locales.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica