NOTICIAS


06/03/2014

Investigadores de la Universidad de Alicante unen sinergias con empresarios de la Asociación Química y Medioambiental de la CV

La Universidad de Alicante y la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) de la mano del rector Manuel Palomar y el presidente de la organización, Miguel Burdeos, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objeto la transferencia de conocimiento y tecnología relacionada con el mundo de la química.

Alicante, 6 de marzo de 2014.

Durante el acto, Palomar ha destacado que “la ciencia y la investigación son los pilares más fuertes de la UA y, en concreto, en este sector ya que también contamos con el Grado en Química”. En este sentido, el rector ha recordado que la institución académica cuenta con 200 grupos de investigación “con los que unir sinergias y trabajar conjuntamente”.

El presidente de Quimacova ha explicado que este convenio forma parte de su estrategia para acercar la empresa a las universidades de la Comunidad Valenciana, y “fomentar la relación entre científicos e industria”.

En el marco de esta firma, investigadores de la UA han mantenido un primer encuentro de transferencia tecnológica con distintos empresarios de la Asociación para encontrar sinergias comunes y poder desarrollar proyectos de I+D+i. En concreto, José Miguel Sansano del Departamento Química Orgánica; José Miguel Martín del Departamento Química Inorgánica; Soledad Prats del Departamento Química Analítica; Alfonso Jiménez del Departamento de Química Analítica; Antonio Sánchez, Mar Cerdán y Margarita Juárez del Departamento de Agroquímica y Bioquímica; y Vicente Montiel del Departamento de Química Física, han expuesto sus líneas de trabajo y de investigación a miembros de la empresa Spb de productos de limpieza, Tecnidex de fabricación de fitosanitarios, Irisem de distribución de productos químicos, y Paule Chemical, especializada en productos químicos para el calzado. 

El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro; la vicerrectora de Estudiantes y profesora del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Nuria Grané; y el director del Secretariado de Investigación, Enrique Herrero.

Quimacova tiene como misión aunar y representar a todo el sector químico de la Comunidad Valenciana demostrando que es un sector competitivo, altamente productivo y especializado. Según datos de su presidente, “tenemos adscritas 120 compañías y representamos el 60% de la facturación del total de las empresas del sector en la CV”.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica