NOTICIAS


22/09/2015

AIDIMA y QUIMACOVA firman un convenio de colaboración para impulsar la innovación conjunta

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, han suscrito esta tarde un convenio marco de colaboración que establece las bases para fomentar el desarrollo conjunto de iniciativas de investigación y desarrollo encaminadas a mejorar la competitividad de sus industrias de referencia.

El impulso de la innovación es una constante estratégica para ambas entidades que apuestan por la colaboración y el esfuerzo conjuntos para incrementar la I+D en sus sectores, como es el caso del mueble, la madera y el embalaje, donde los productos de la  industria química, como barnices, pinturas,  o adhesivos, entre otros, tienen una destacada presencia, según destaca el documento.

Por otro lado, AIDIMA ofrece toda su capacidad tecnológica y técnicos cualificados para la mejora competitiva de las empresas del sector químico, como el servicio de embalajes para el  transporte de mercancías peligrosas, aspecto muy sensible en este sector, y donde el Instituto Tecnológico es referente como Laboratorio Oficial homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para ensayos de envases y embalajes destinados a su homologación.

Los dos colectivos manifiestan su intención de aportar los recursos a su alcance para hacer efectivo este acuerdo que irá materializándose y concretándose en proyectos específicos de investigación y desarrollo tecnológicos, así como en servicios tecnológicos.

Para dar cobertura al convenio, se inicia un proceso de contactos personalizados entre los profesionales de las dos asociaciones para trabajar en distintas áreas como la formativa, el asesoramiento normativo y legal, o la edición de publicaciones técnicas, entre otras opciones como las ventajas en la prestación de servicios a las empresas asociadas a QUIMACOVA, o la difusión de las actividades conjuntas.

Los presidentes de QUIMACOVA, Ricardo Miguel Burdeos, y de AIDIMA, Francisco Javier García, han firmado este convenio destacando la inequívoca ventaja de apostar por la innovación como valor estratégico necesario para un crecimiento empresarial, social y medioambiental sostenible, en referencia a estos sectores industriales, que subrayan como activos, en constante evolución, y determinantes para la economía y la sociedad, según han coincidido en señalar ambos dirigentes.

La firma de este convenio ha tenido lugar en el marco de la jornada titulada “El Lenguaje del Transporte Multimodal”, donde se ha abordado la problemática particular de las operaciones de importación y exportación del sector químico. Al acto han asistido un nutrido grupo de empresas representativas de los citados sectores que han mostrado su interés en profundizar en las materias expuestas en el encuentro.

-------

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la de ofrecer servicios para detectar, defender y apoyar las necesidades del sector químico de la Comunidad Valenciana y las empresas que lo conforman. Representa a las empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana cuya actividad esté relacionada con la industria química (CNAEs afines: 19, 20, 21 y 4675).

AIDIMA, por su parte, trabaja desde hace más de tres décadas en el ámbito de los sectores del mueble, de la madera, del embalaje, el transporte, y sus industria afines, con el objetivo de contribuir a incrementar la competitividad de las empresas en todos aquellos aspectos relacionados con la innovación, la I+D, la calidad, la formación, la información, la seguridad y, en general, en mejorar la gestión, especialmente en las áreas de diseño, producción y comercialización, y el fortalecimiento de la exportación. En todos estos ámbitos, el criterio de sostenibilidad marca unas directrices en el desarrollo de todo el trabajo.

Pie de foto.

El presidente de AIDIMA, Francisco Javier García, izda., y de QUIMACOVA, Ricardo Miguel Burdeos, durante la firma del convenio en la sede del Instituto Tecnológico AIDIMA.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica