NOTICIAS


28/10/2015

La Comisión Técnica de QUIMACOVA visita FERTIBERIA

Asiste invitada a presenciar un simulacro de emergencias en la planta que tiene esta empresa asociada en el Puerto de Sagunto (Valencia).

Esta mañana se ha realizado en las instalaciones de FERTIBERIA, S.A. en el Puerto de Sagunto un ejercicio de activación del Plan de Emergencia Interior, al cual han asistido en calidad de observadores los responsables de algunas de las principales empresas químicas de la Comunidad Valenciana (SPB, UNIVAR, RNB, AZKAR DACHSER, GMB, AdE Logística, BAYER, ACRILATOS, STOCKTRANS, COMPO, TARAZONA y ZSCHIMMER SCHWARZ), agrupadas en la Asociación Química y Medio ambiental QUIMACOVA, y pertenecientes a su Comisión Técnica.

Los visitantes de QUIMACOVA han podido así comprobar en directo el desarrollo correcto de los procedimientos operativos de actuación ante emergencias implantados en FERTIBERIA, con su presencia en tres zonas distintas:

  • En las inmediaciones del Puesto de Mando Avanzado se pudieron observar las actuaciones del Equipo de Intervención de la fábrica, encaminadas a eliminar la emergencia en un corto espacio de tiempo, así como las actuaciones de primeros auxilios llevadas a cabo para socorrer a un supuesto herido.
  • En el Centro de Control de Emergencias de fábrica se pudieron observar las actuaciones del Director de la Emergencia, la visualización de los parámetros de proceso y de las cámaras de fábrica, así como las comunicaciones internas y externas con las autoridades, de forma que se asegura la plena operatividad del plan.
  • En una de las Zonas de Concentración se pudieron observar los procedimientos de recuento de todo el personal presente en las instalaciones.

La fábrica de FERTIBERIA en el Puerto de Sagunto lleva realizados, desde su puesta en marcha, allá por el año 1988 más de 100 ejercicios de comprobación de su Plan de Emergencia Interior, lo que la convierte en un referente en implantación real y efectiva de éste tipo de procedimientos.

Concluido el ejercicio, los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA celebraron en las instalaciones de FERTIBERIA una de sus reuniones periódicas. 

El objetivo de esta actuación es aunar esfuerzos y compartir experiencias en lo que a la gestión de la Seguridad Integral de las empresas químicas se refiere.

 





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica