NOTICIAS


01/12/2015

La solución química de Azkar DACHSER Group muestra sus ventajas en Valencia

Tras el éxito cosechado en la primera edición de ‘Desayunos con Química’ en Barcelona, la delegación de Valencia acerca la solución DACHSER Chem-Logistics a empresarios, expertos del transporte de mercancías químicas y asociaciones de la región.

El sector químico requiere de una logística especializada y adaptada a unos requisitos técnicos y en materia de regulación muy exigentes. Azkar DACHSER Group ha sabido situarse en la vanguardia frente a estas necesidades y apuesta por una solución ajustada a esta industria, siguiendo las máximas de seguridad en la manipulación de mercancías y fiabilidad en el transporte de sustancias peligrosas, entre otros servicios. En este sentido, la delegación de Azkar en Valencia ha servido esta semana de escenario para la celebración de la segunda edición de la iniciativa ‘Desayunos con Química’, en la que se han presentado las ventajas competitivas de la solución Chem-Logistics. La compañía ha compartido esta jornada con los principales líderes en la fabricación y distribución de productos químicos en los sectores de pintura, colas y adhesivos, barnices y fertilizantes. En esta toma de contacto, los más de 20 participantes de este proyecto también han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Azkar DACHSER Group en Valencia y observar en directo la aplicación de la solución, tanto en logística como en almacenaje y transporte de mercancías peligrosas.

 

La integración en la red DACHSER es una de las principales ventajas competitivas de la solución química para Azkar, tanto para mercancías convencionales como peligrosas, ya que permite estar presente en los mercados de suministro y distribución más importantes del mundo. En la actualidad, la red ADR en Iberia se encuentra repartida en 52 delegaciones y conectada a su vez con toda Europa de una manera estandarizada. Xavier Almenar, Branch Manager European Logistics en Valencia, destaca cómo la solución “ofrece una amplia capilaridad en su red de transporte adaptada para ADR a nivel europeo y unos sistemas de información avanzados, siempre manteniendo el foco en la satisfacción de las necesidades de calidad, seguridad y trazabilidad de los clientes”.

 

El formato novedoso del evento ha tenido una muy buena aceptación por parte de los expertos en el sector, por lo que ya se estudia la posibilidad de organizar nuevas ediciones en otras zonas de Iberia con presencia relevante de la industria química.

 

 

Sobre Azkar DACHSER Group

 

Azkar DACHSER Group es un operador logístico integral líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de DACHSER. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

 

En 2014, Azkar DACHSER Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, que incluye los servicios de EuropeanLogistics y de Air and Sea Logistics. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 millones de envíos por año.

 

Desde su incorporación en la multinacional DACHSER en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 millones de euros.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica