NOTICIAS


26/12/2008

Quimacova pone en marcha el primer Observatorio del sector químico en la Comunidad Valenciana

La Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha el primer Observatorio del sector con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y dinamizar la innovación.

Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha el primer Observatorio del sector con el objetivo de dinamizar el proceso de innovación. Así pues, el Observatorio facilitará a las empresas información y asesoramiento tecnológico en la toma de decisiones estratégicas para mejorar su competitividad y por lo tanto, reforzar su posicionamiento en el mercado.

El observatorio químico de la Comunidad, formado por miembros de Quimacova, directivos de las empresas asociadas y consultores especializados, es una herramienta con la que además de mejorar la comunicación intrasectorial, las empresas podrán conocer la evolución del mercado nacional y autonómico así como acceder a información especializada del sector.

De hecho, el observatorio cuenta con una portal web en el que se puede obtener información global del sector (materias primas maquinaria, procesos de transformación, medio ambiente, etc). Además, permite  acceder de forma rápida y sencilla a patentes, artículos técnicos, noticias del sector, lanzamientos comerciales, legislación, internacionalización, transferencia tecnológica, subvenciones y proyectos I+D.

Asimismo, el Observatorio ofrece otros servicios de interés como alertas informativas aspectos relevantes para las empresas o un sistema de búsqueda de información simultáneo con otros observatorios.

Esta iniciativa de Quimacova ha contado con el asesoramiento permanente de Grupo IFEDES, especialista en servicios avanzados de gestión.

 





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica