NOTICIAS


22/03/2017

QUIMACOVA se reúne con la Directora General de Formación Profesional de la Consellería de Educación

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro con el objetivo de impulsar el ciclo formativo de Operador de Planta Química en la Comunidad Valenciana.

Nuestro Presidente, Miguel Burdeos, ha mantenido una fructífera reunión esta mañana con Marina Sánchez, Directora General de Formación Profesional de la Consellería de Educación, para transmitirle la necesidad que tiene nuestro sector acerca de la formación básica de operadores de planta química.

El sector químico de nuestro comunidad está compuesto por más de 500 empresas que emplean a más de 15.000 trabajadores; su apuesta por la formación es tal que demanda que se imparta este ciclo de formación profesional en nuestro territorio. Este sector aporta el 9 % del total nacional, por detrás de Cataluña y Madrid, y se da la paradoja de que no tiene esta formación en su territorio; si la tiene sin embargo Cataluña, el País Vasco, Galicia, Castilla León y Murcia.

La Directora General ha puesto de manifiesto su voluntad de que este proyecto sea factible a corto plazo utilizando las herramientas que pueda tener a mano, por lo que QUIMACOVA seguirá trabajando codo con codo con la administración para que su consecución favorezca a la totalidad de nuestras empresas.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica