NOTICIAS


05/01/2009

Las industrias químicas valencianas presentan un Protocolo de Comunicación para fomentar la gestión responsable

La Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, Quimacova, ha presentado a todos sus asociados un Protocolo de Comunicación para una Química Responsable para potenciar la imagen ante sus públicos objetivos y reforzar la importancia que la industria tiene hoy en la economía.

La Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, Quimacova, ha presentado a todos sus asociados un Protocolo de Comunicación para una Química Responsable con el objetivo de gestionar la comunicación de una forma preventiva y potenciar la imagen del sector ante sus públicos objetivos, así como para poder tomar decisiones rápidas ante cualquier imprevisto que pueda surgir y dañar la reputación alcanzada.

Desde la Asociación subrayan que pese a que las empresas químicas desarrollan su actividad desde prácticas sostenibles, mejorando cada día la protección del Medio Ambiente, la Seguridad y la protección de la Salud, en el colectivo común “hay una imagen distorsionada y todavía se identifica industria química con riesgo”. No obstante, afirman que la industria química “puede y debe” generar una imagen más objetiva y acorde a la realidad de nuestra actividad, por ello, vamos a reforzar acciones que nos ayuden a conseguirlo”, aseguró el presidente de Quimacova, Francisco Cortés.

De hecho, en la presentación, Francisco Cortés destacó en que la industria química es fundamental en la economía actual. “Muchos de sus productos garantizan nuestra calidad de vida ya que cubren desde necesidades básicas como la salud, la alimentación o la higiene hasta otras que incrementan nuestro nivel de bienestar”.
 
El protocolo, que ha sido realizado por la firma Diseño y Comunicación (DICOM), hace especial hincapié en las líneas de actuación a seguir por los principales actores ante situaciones específicas de riesgo (retirada de productos químicos, temas relacionados con la salud, accidentes, hechos de tipo económico, asuntos jurídicos,…), facilitando así la toma de decisiones rápidas para aminorar los posibles efectos. Además, el manual ha supuesto el desarrollo de  diversas acciones de comunicación externa e interna propuestas en el mismo. “Este Protocolo es un paso más en nuestra labor por fomentar la responsabilidad en nuestro sector”, concluyó Francisco Cortés.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica