NOTICIAS


19/12/2008

Los ponentes de la jornada de Innovación subrayan que invertir en I+D+i es la clave para afrontar el futuro

Los expertos concluyeron que la innovación es la base más sólida para salir de esta crisis con un modelo más competitivo.

Un 25% de las inversiones en I+D+i  realizadas en España por los sectores privados proceden del sector químico. Pese a que este dato lo sitúa como líder, las cifras aún son insuficientes, sobre todo, si se quiere seguir siendo competitivo en un mercado cada vez más global.

De hecho, invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación es vital, es la base más sólida para salir de esta crisis con un modelo más competitivo. Esta es la principal conclusión a la que se llegó ayer en la jornada formativa organizada por la Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, Quimacova, en respuesta a las necesidades del sector.

Aparte de abordar la innovación como herramienta competitiva, durante la jornada se trató la biotecnología como innovación, y se expusieron dos experiencias reales de innovación en tecnología, en el caso de la empresa Tenidex, y en producto, en la que se vio el caso de SPB.
Asimismo, se debatió sobre las líneas que marcarán el mercado en los próximos meses con el objetivo de intentar ayudar a las empresas a adquirir nuevas visiones y afrontar la situación actual. 

El presidente de Quimacova, Francisco Cortés, aseguró tras la apertura de la jornada, que con este tipo de iniciativas la Asociación “quiere, una vez más, apoyar a nuestras empresas para adquirir nuevas visiones, nuevas formas de producir y gestionar, independientemente de su tamaño. Innovar es preciso para las pymes”.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica