NOTICIAS


08/01/2009

Quimacova difunde un directorio del sector a organismos nacionales e internacionales para abrir los mercados exteriores

El directorio incluye a todas las empresas del sector químico, con especial relevancia de las asociadas. El objetivo es incrementar la internacionalización de las firmas valencianas del sector como factor de competitividad.

La Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, Quimacova, ha realizado un directorio con todas las empresas del sector ubicadas en la autonomía, para distribuirlo entre los principales organismos y entidades competentes a nivel nacional e internacional con el objetivo de fomentar la apertura de los mercados exteriores e incrementar la internacionalización de las firmas valencianas, aspectos vitales para elevar su posicionamiento competitivo.

El directorio, en el que se da especial relevancia a las firmas asociadas, incluye la estructura de la oferta de las empresas del sector, clasificadas por subsector de actividad. Además, Quimacova ha creado un catálogo de los productos y servicios que configuran la oferta.

Esta iniciativa es una primera aproximación a organismos y entidades colaboradores y permitirá que conozcan el tejido empresarial del sector químico de la Comunidad.

Quimacova pretende reforzar la presencia del sector químico en el exterior a través de acciones planificadas que aumenten la capacidad exportadora de las empresas y su incorporación al mercado global, facilitar el desarrollo y acceso de las empresas del sector a nuevos mercados ofreciendo publicidad en destino, conseguir la implantación comercial de las empresas en el exterior,  y promover la agrupación de PYMES en el exterior a través consorcios constituidos por empresas del sector químico de la industria valenciana.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica