NOTICIAS


09/07/2009

El Impiva presenta cuatro guías de uso para mejorar la competitividad del sector químico valenciano

La presentación de las guías realizadas por la patronal química de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, contó con la presencia del Director de IMPIVA D. Daniel moragues Tortosa.

El director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Daniel Moragues, presentó hoy cuatro guías de uso para mejorar la competitividad del sector químico elaboradas por la Asociación Química Medioambiental de la Comunitat Valenciana en el marco del Plan Sectorial de Competitividad del Sector Químico, según informó la Generalitat en un comunicado.

Las guías abarcan diferentes asuntos como un manual para la gestión de la innovación, la aplicación del Reglamento REACH, una metodología para el desarrollo de nuevos productos o un protocolo de comunicación para una industria química sostenible y responsable.

En este sentido, Moragues consideró que estas publicaciones aportarán "enormes ventajas a un sector que ha demostrado tener una gran capacidad de innovación y que tiene una importancia estratégica para que muchos otros sectores de la economía valenciana puedan, a su vez, innovar y competir en mejores condiciones", resaltó.

Al respecto, el director general señaló que, desde 2005, el Impiva ha respaldado con cerca de 2 millones de euros, un total de 33 proyectos desarrollados en el marco del Plan de Competitividad del Sector Químico, lo que ha supuesto una generación de inversión de 5 millones de euros.

A través de estas iniciativas se ha trabajado en el desarrollo de tratamientos ecológicos contra la biodegradación de la madera, en la preparación de nanopigmentos, en el desarrollo de nuevos adhesivos aptos para conducciones de agua potable fría o en nuevos desarrollos en decoración aplicada a la industria cerámica.

Los planes sectoriales de competitividad (2008-2011) constituyen uno de los tres pilares básicos de actuación de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, junto con el respaldo a la Red de Institutos Tecnológicos y las iniciativas empresariales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Para su elaboración, la Conselleria de Industria colabora con las asociaciones empresariales de cada sector, con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de "consensuar los aspectos clave de competitividad y desarrollar los proyectos para abordarlos adecuadamente, movilizando los recursos económicos, técnicos y organizativos necesarios", destacaron las mismas fuentes.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica