NOTICIAS


12/12/2011

QUIMACOVA inicia el curso sobre Interpretación Práctica de la ITC-APQ

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha iniciado el curso ‘Interpretación Práctica de la ITC-APQ’’ que tiene como prioridad identificar qué instalaciones están afectadas por el Reglamento 370/2001 y sus correspondientes ITC.

El curso, que se desarrolla en dos jornadas, tiene como objetivo conocer las obligaciones legales derivadas de este reglamento, así como implantar un sistema de control de sus instalaciones adaptado a las exigencias reglamentarias, además de programar las inspecciones y revisiones periódicas de las instalaciones de acuerdo a las exigencias legales.
 
Los alumnos cuentan con un amplio temario que se desarrolla en dos partes. La primera parte consta de 8 horas y va desde las recomendaciones para la Gestión de las Instalaciones para adecuarse al mismo, pasando por el almacenamiento de diferentes productos químicos como líquidos inflamables, óxido de etileno, cloro o amoníaco anhidro, entre otros. En la parte práctica, el curso consta de una guía de gestión con su cheklist correspondiente para una instalación tipo en la que cada equipo hará un tipo de almacenamiento diferente.




 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica