NOTICIAS


12/06/2012

QUIMACOVA forma a empresas del sector en el modelo de gestión por competencias

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha formado a lo largo de 76 horas lectivas a trabajadores del sector para llevar a cabo el modelo de gerencia de ‘Gestión por competencias’ en este tipo de empresas.

En este modelo de gerencia, muy utilizado en aquellas empresas ligadas a la producción industrial, se evalúan las competencias personales específicas para cada puesto de trabajo favoreciendo el desarrollo de nuevas competencias para el crecimiento personal de los empleados.
 
Una competencia es una característica relativamente duradera de una persona que tiene una relación causal con un desempeño efectivo o ‘superior’ en un puesto.
 
Los objetivos de este curso, que ha contado con 16 horas presenciales y 60 de teleformación, se han centrado en dar a conocer al alumno los diferentes aspectos del modelo de gestión por competencias, así como compartir las técnicas y las herramientas para la aplicación del Modelo de Gestión por Competencias.
 
Durante las jornadas de este curso, desarrolladas por TÜV Rheinland Ibérica, se han analizado las implicaciones que tiene este modelo para la organización, además de conocer las técnicas de elaboración de perfiles de competencia, tanto del puesto como de la persona, mediante la entrevista de incidentes críticos.
 




 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica