NOTICIAS


17/09/2012

QUIMACOVA organiza un taller para incrementar la productividad en las empresas del sector químico

El taller, que es gratuito para asociados a QUIMACOVA, tiene como objetivo motivar a los asistentes para incrementar la productividad de sus empresas.

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha organizado un taller para aumentar la productividad en las empresas del sector químico. Debido a la actual coyuntura económica, en la que las economías de mercado compiten en precio con los productos nacionales, se hace cada vez más necesario un cambio de mentalidad basado en la competitividad y la productividad para que las industrias ganen cuota de mercado.

El taller, que es gratuito para las empresas asociadas a QUIMACOVA, se celebrará el próximo jueves 27 de septiembre en el salón de actos de CIERVAL y será inaugurado por el presidente de QUIMACOVA, Miguel Burdeos. El evento está además patrocinado por las empresas ABAS Ibérica, Sisteplant, Edinn y LeaderTecna Ingenieros.

Su objetivo es el de fomentar la productividad en diversas áreas operacionales de la empresa, además de compartir e intercambiar experiencias entre las empresas asistentes del sector químico de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el taller está dirigido a todas aquellas industrias del sector químico de la Comunitat que deseen mejorar la productividad y la eficiencia de sus diferentes departamentos productivos.

Las ponencias correrán a cargo de David Tronchoni, CEO de Edinn Global quien hablará de las soluciones LEAN para la mejora de la eficiencia total, Alberto Martín, de la compañía ABAS Ibérica tratará la integración de la información como el primer paso a la eficiencia de la empresa y José María Borda, director general de Sisteplant  explicará el significado del Lean Maintenance y el apoyo de las TIC.

El taller también contará con un apartado para el I+D+i, ya que Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna Ingenieros realizará la conferencia ‘Herramientas para la financiación de la I+D+i ‘Cómo conseguir financiación nacional y europea para nuestros proyectos empresariales’.

Para clausurar el taller se celebrará una comida-networking en la que participarán las pymes del sector químico allí presentes.   





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica