NOTICIAS


06/11/2012

QUIMACOVA pone en marcha un portal de innovación para empresas

Las entidades investigadores pueden ofertar sus equipos de trabajo y sus lineas de investigación para que las empresas dispongan de una base de datos para proyectos.

Valencia, 6 de noviembre de 2012.- La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA)  ha puesto en marcha un portal de intercambio de actividad investigadora –Innoquim- que permite a las empresas del sector químico valenciano conocer los proyectos en los que trabajan los diferentes departamentos de investigación de universidades, centros tecnológicos y centros de investigación.

El portal Innoquim dispone de información de las empresas, que tienen un acceso privilegiado, y de la información que los departamentos de investigación aportan sobre sus equipos de investigación y la naturaleza de sus investigaciones. De este modo, según Jesús Carretero, gerente de Quimacova “las empresas tienen acceso a los departamentos de investigación de la Comunidad Valenciana y pueden desarrollar sus proyectos de manera conjunta”. “Este proyecto nace como resultado del Congreso Química Fusión que celebramos el año pasado y que tenía como objetivo acercar el tejido industrial y empresarial químico valenciano al tejido investigador para que la empresa gane competitividad”.

Por el momento, se han sumado al portal, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Valencia, varios institutos tecnológicos de REDIT y centros de investigación del CSIC en Valencia. “En total –según Carretero- ya son 80 departamentos de investigación lo que se han unido a la plataforma y han incorporado sus datos de contacto y sus proyectos”.

El portal funciona con el intercambio de datos, de tal manera que tanto la empresa puede buscar un equipo de trabajo que esté investigando la línea de desarrollo que le interese, como en sentido inverso. Los centros de investigación pueden ofrecer sus trabajos a empresas cuyo perfil pueda ser apto para el desarrollo de un proyecto científico y convertirlo en una realidad empresarial.

Para Miguel Burdeos, presidente de Quimacova “este portal responde a la necesidad que tenemos las empresas por poder ampliar nuestros departamentos de I+D con la colaboración de las instituciones públicas, pero también consideramos que es importante para los centros de investigación saber que las empresas pueden desarrollar sus proyectos y convertirlos en realidad”.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica