NOTICIAS


08/11/2012

QUIMACOVA ayudará a las empresas del sector químico a cumplir la normativa sobre emisiones

El RD 100/2012 regula la autorización a las empresas para la emisión a la atmósfera que tienen de plazo hasta enero de 2012.

Valencia, XX de octubre de 2012.- La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA)  ayudará a las empresas de la asociación en el proceso de obtener la autorización para la emisión a la atmósfera.

La entrada en vigor del Real Decreto 100/2012 obliga a las empresas de cualquier sector y actividad que produzcan algún tipo de emisión a la atmósfera a obtener una autorización que les permita realizar dichas emisiones.  El plazo que tiene la industria española para regularizar su situación sobre emisiones es hasta enero de 2015.

En el caso de la industria química valenciana, Quimacova ayudará a las empresas en el proceso de obtener dicha autorización. Para poder cumplir esta norma, las empresas deben evaluar sus procesos productivos y presentar una serie de documentación y memoria que identifique sus emisiones a la atmósfera y el modo en el que lo hace.

En este sentido, Quimacova ha demandado a la conselleria de Medio Ambiente una clarificación sobre cómo se debe presentar la documentación, qué tipo de memoria se requiere, dada la complejidad de la norma estatal.

Jesús Carretero, gerente de Quimacova ha explicado que se trata de una “norma muy complicada, con mucha casuística y que requiere de una clarificación”. “De ahí que en una reciente reunión con responsables de la conselleria hayamos solicitado un reglamento que nos ayude a discernir cómo se tiene que cumplir la norma y cómo se tiene que hacer”.En cualquier caso –continúa Carretero- desde Quimacova vamos a ayudar a los asociados a que conozcan las implicaciones de este Real Decreto y qué empresas están afectadas y cuáles no”





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica