NOTICIAS


12/11/2012

QUIMACOVA organiza una jornada sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera

El encuentro contará con la presencia de José Eduardo Gómez, jefe del servicio de mercancías peligrosas y perecederas del Ministerio de Fomento.

 

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) prepara para el próximo lunes 26 de noviembre una jornada sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera, donde presentará al Sector las novedades que el ADR incorporará en 2013. Para explicar dichas novedades contará con la presencia de José Eduardo Gómez, el máximo responsable en el ministerio de Fomento de la trasposición de las normas de transporte desde la Unión Europea hasta la legislación nacional.

El objetivo de la jornada es por tanto explicar, por primera vez en la Comunidad Valenciana y antes de que entre en vigor el nuevo ADR, las novedades que implica, compartir experiencias en su cumplimiento por parte de las empresas e introducir nuevos planteamientos más agiles en la coordinación de actividades empresariales sectoriales, donde QUIMACOVA intentará como la patronal química valenciana liderar un proyecto a medio-largo plazo que redunde en beneficio de todo el Sector Químico de la Comunidad Valenciana.

Con este objetivo, el resto de la jornada, está pensado para que diversas empresas de la cadena de transporte expliquen su experiencia en el cumplimiento del ADR en todas sus facetas.

Por un lado, el director de operaciones de Brenntag Iberia, José Joaquín García, explicará la seguridad en las descargas y en la manipulación en IBC en productos químicos ADR. La aportación de García ofrece una visión del proveedor de materias primas.

Para conocer el transporte de materias primas desde el punto de visa del operador logístico, la jornada contará con la presencia de Félix Jover, gerente de AdE Logística.

En la cadena de transporte  y manipulación de materias químicas, también es importante conocer el punto de vista del usuario intermedio. Y para conocerlo, la jornada contará con el responsable de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa SPB.

Este encuentro empresarial también ha pensado en ofrecer ciertas recomendaciones para el correcto cumplimiento de la normativa del ADR. Y para ello, acudirá Eduardo Navarro, director de FIMED.

Y finalmente, para entender y cumplir con toda la reglamentación, la jornada se cerrará con una charla sobre la coordinación de actividades empresariales en la industria química, a cargo de Rocío López, product manager de CTAIMA.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica