NOTICIAS


18/02/2013

QUIMACOVA informa sobre las nuevas tasas medioambientales que afectan al sector

• La Consellería de Medio Ambiente impone tasas para cualquier gestión administrativa y cuatro nuevos impuestos

 

Quimacova informó ayer a sus asociados sobre las nuevas tasas e impuestos que la conselleria de Medio Ambiente ha publicado y cuyos ingresos irán destinados a las arcas de la conselleria de Hacienda.

En este sentido, los asistentes valoraron estos impuestos y tasas como un incremento de la presión fiscal a las empresas.

Las nuevas tasas afectan a cualquier acto administrativo que las empresas desarrollen con la conselleria de Medio Ambiente, de tal modo que desde la autorización para una nueva instalación, la notificación de un registro, o la producción y gestión de residuos tendrán unos cargos que oscilan entre los 3.000 euros y los 150 euros.

Así mismo, se han aprobado cuatro nuevos impuestos a la industria que afecta en diferentes niveles a las empresas asociadas a Quimacova. Estos cuatro impuestos repercutirán sobre las empresas productoras de energía y electricidad, con la posibilidad de que lo repercutan en los consumidores. El segundo de los impuestos aprobados tienen como objetivo fiscalizar la actividad de almacenamiento, tenencia y depósito de materiales. Y el impuesto se calculará en función de la peligrosidad de los elementos almacenados y del volumen. El volumen de recaudación puede ascender a 2 millones de euros entre las empresas de Quimacova.

 El tercer impuesto, que afecta sobre todo a la industria cerámica y cementeras, grava la emisión de óxido de nitrógeno y de dióxido de azufre. Y por último, el cuarto impuesto se impone a la destrucción de residuos en vertederos.

La charla informativa estuvo a cargo de la comisión técnica de Quimacova y la comisión técnica de la CEV.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica