NOTICIAS


07/05/2013

QUIMACOVA y AIMPLAS firman un convenio de colaboración para el intercambio de información entre ambos sectores

· El 85 % de las empresas químicas envasan sus productos en material plástico por lo que el convenio buscará sinergias entre ambos sectores para la mejora de ambos.

 

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) y AIMPLAS han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar información entre ambas entidades y buscar sinergias entre los sectores.

Para la firma, han estado presentes, el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, y el presidente y director de AIMPLAS, Jaime Pujol y José Antonio Costa respectivamente.

Según datos de Quimacova, el 85 % de los productos elaborados por los asociados de la entidad se envasan en recipientes de material plástico por lo que la colaboración entre ambos sectores resulta fundamental.

Además del intercambio de información, el convenio también busca aunar esfuerzos en materia de formación y prestación de servicios. En este sentido, AIMPLAS ofrece un amplio abanico de cursos y proyectos formativos que resultan interesantes para el conjunto de asociados de Quimacova. Asimismo, fuentes de la asociación empresarial han destacado que, gracias al convenio, AIMPLAS podrá prestar servicios a los asociados de Quimacova en mejores condiciones.

Por últimos, las empresas de Quimacova y AIMPLAS podrán participar de manera conjunta en proyectos europeos, de tal manera que las empresas valencianas puedan tener un mejor acceso a financiación de proyectos de I+D y a su ejecución.

Miguel Burdeos, presidente de Quimacova se ha mostrado satisfecho por “este acuerdo que permite unir esfuerzos entre dos sectores que se complementan. Las industrias plásticas son también químicas, y además, la mayor parte de los productos que elaboramos, desde productos de limpieza, hasta fitosanitarios, pasando por aditivos, se transportan y envasan en materiales plásticos”. “Resulta fundamental compartir el conocimiento, y la información para mejorar nuestros productos, mejorar su transporte e incrementar los trabajos conjuntos en I+D”.

Asimismo, Burdeos ha reconocido que “Quimacova ha iniciado una senda de búsqueda de sinergias, y que se ha materializado ya con la firma de convenios de colaboración con la Universitat de València, con la UPV y ahora con AIMPLAS” “Y todo ello tiene como objetivo ofrecer una plataforma completa de servicios a nuestros asociados”





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica