NOTICIAS


13/05/2013

QUIMACOVA organiza un Grupo de Trabajo sobre la optimización de los procesos de mantenimiento en la industria química

La consultora Sisteplant ha desarrollado un sistema que incide en la prevención para evitar pérdidas e ineficiencas productivas por falta de mantenimiento.

 

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana, QUIMACOVA, ha organizado para el próximo miércoles un Grupo de Trabajo sobre los sistemas de mantenimiento en las instalaciones industriales química, y donde resaltará la necesidad de implantar procesos que permitan la prevención del mantenimiento.

El Grupo de Trabajo se va a desarrollar en formato de workshop, dirigido por los responsables de la consultora Sisteplant, especializada en la optimización de procesos productivos, logística y sistemas de mantenimiento.

El formato workshop permite a los asistentes  intercambiar experiencias sobre la resolución de problemas.

QUIMACOVA ha confirmado que el objetivo de la jornada es que las empresas del sector químico “rentabilicen las importantes inversiones que realizan en maquinaria y en tecnología y que un buen diseño de su sistema de mantenimiento permita que las líneas de producción funcionen siempre y sin incidentes”. En este sentido confirman que la paralización de una linea de producción por un mantenimiento deficiente puede generar costes elevados y pérdidas de productividad.

Miguel Burdeos, presidente de Quimacova, ha destacado que “la vocación de la asociación es ofrecer a nuestros asociados toda la información sobre cualquier aspecto que resulte fundamental para el incremento de sus beneficios o de su productividad. Nuestras empresas están ya a la vanguardia de la tecnología y de la inversión en infraestructuras. Ahora debemos ir un paso más allá y rentabilizar esas inversiones con sistemas de mejora continua. Y el mantenimiento profesional y riguroso de dichas instalaciones puede mejorar a obtener esos resultados óptimos que todos buscamos”.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica