NOTICIAS


22/05/2013

Más de 80 personas participan en la jornada sobre la normativa CLP organizada por QUIMACOVA

El reglamento armoniza los pictogramas informativos en todo el mundo para garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana.

 

Más de 80 personas pertenecientes a otras tantas empresas del sector químico valenciano han participado esta mañana en una jornada técnica sobre las fichas de seguridad y los escenarios de exposición, incorporados en el reglamento CLP.

La jornada, organizada por la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana –Quimacova- , tenía como objetivo recordar las obligaciones de fabricantes, importadores y usuarios intermedios respecto del reglamento de CLP y los anexos de las Fichas de Seguridad.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Miguel Burdeos, presidente de Quimacova, quien ha destacado que la jornada “tiene como objetivo recordar las obligaciones que tanto fabricantes como importadores o productores intermedios tienen respecto al reglamento CLP y a las Fichas de Seguridad”.

También ha señalado que “desde Quimacova apoyamos todas las iniciativas que la Unión Europea propone para un incremento de la seguridad y del control de las sustancias químicas, y por eso, buscamos ayudar a nuestros asociados para un cumplimiento de las normas”.

Esta jornada ha despertado un alto interés por parte de los asociados de Quimacova ya que toda la industria química está afectada por esta nueva reglamentación que tiene como objetivo armonizar los criterios de clasificación de las sustancias químicas y de sus mezclas y generar un catálogo de clasificación y etiquetado universal.

Nuevo sistema de comunicación universal:

El nuevo reglamento también modifica la manera de comunicar los peligros de las sutancias en todo el mundo, de tal manera que se aúnen los pictogramas y definiciones y permita una mayor comprensión de los mismos símbolos en todo el mundo. Como parte de este objetivo de armonizar los criterios de comunicación, cabe destacar la obligatoriedad de incluir información táctil para permitir la comprensión por parte de las personas invidentes.

Las empresas participantes han mostrado su interés sobre las Fichas de Seguridad que deben rellenar cada fabricante, importador o productor intermedio y los datos que deben incluirse. Asimismo, cómo incorporar y gestionar la información que llega desde los proveedores.

La parte técnica de la jornada ha contado con la participación de Ana Mª Castro, responsable de Área de Gestión de Riesgos Químicos de Aqualogy.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica