NOTICIAS


25/06/2013

QUIMACOVA pondrá en marcha una plataforma de información legislativa para sus asociados

La entidad, que cumple diez años, mantiene su compromiso como referencia para la industria química valenciana y confirma unas previsiones de crecimiento del sector del 3 % para 2014. José Ignacio Gutiérrez Laso, presidente de Mercados y Gestión de Valores, S.A, ha clausurado la asamblea con una conferencia en la que ha afirmado que “lo peor de la crisis ha terminado”. La asamblea ha reelegido a Miguel Burdeos como presidente de Quimacova.

 

La Asociación Química y Medioambietnal del Sector Químico de la Comunitat Valenciana, Quimacova, pondrá en marcha a partir del próximo mes una plataforma de información legislativa para sus asociados.

Esta plataforma, Legisquim, tiene como objetivo  poner a disposición de la industria química valenciana un servicio personalizado y on line sobre legislación local, autonómica, nacional y europea.

Según, el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, “la industria química es el sector más regulado de toda Europa, con una norma diferente que nos afecta cada cuatro días” “De ahí que sea necesario que las empresas cuenten con profesionales de la legislación que, de manera permanente, conozcan las novedades que afectan a sus compañías”.

Según Miguel Burdeos, “Legisquim pretende convertirse en una herramienta para los departamentos jurídicos de las empresas que les ofrezca legislación al día, que les permita optimizar su tiempo, ahorrar costes y acceder a toda la documentación de una manera sencilla, transparente y a medida de las necesidades de cada empresa”.

Este proyecto se une a otra serie de iniciativas tomadas por Quimacova para ayudar a sus asociados como Innoquim, plataforma de transferencia tecnológica e innovadora puesta en marcha en 2012. Esta plataforma trata de poner en común los trabajos de investigación y académicos desarrollados en los departamentos de diferentes instituciones de investigación, con las necesidades de las empresas para configurar proyectos conjuntos.

También está previsto que Quimacova ponga en marcha una central de compras que permita el ahorro de costes entre sus asociados.

Miguel Burdeos ha destacado que el sector químico permite ser “moderadamente optimista ya que está previsto que en 2013 el sector crezca una media del 3 %”. En este sentido, Burdeos ha mencionado un reciente informe acerca del sector que lo posiciona como el segundo más importante en previsiones de crecimiento en los próximos 10 años. Miguel Burdeos ha señalado que “se prevé un crecimiento del 4, 5 % de media cada año en los próximos 10 años, solo superado por el crecimiento del sector de las nuevas tecnologías”.

En el seno de la Asamblea, Miguel Burdeos ha sido reelegido como presidente de Quimacova por un periodo de cuatro años.

Intervención de José I. Gutiérrez:

Para concluir la asablea, Quimacova ha tenido como invitado al economista y contertulio de diferentes medios económicos, José Ignacio Gutiérrez Laso.

Gutiérrez Laso ha dado su visión sobre la situación económico-financiera actual y ha destacado que “lo peor de la crisis ya ha pasado y que los datos de crecimiento serán en el segundo trimestre de 2013 mejor de lo que los más optimistas tenían pensado, con una previsión que puede alcanzar el 0 %” “Si esto es así podemos llegar al segundo trimestre con un crecimiento del – 0, 7% que sería una cifra sorprendentemente buena”.

Gutiérrez Laso considera que “España tiene todavía un 2013 difícil aunque a finales de año tendremos mejores datos, aunque tardarán en verse en la economía real, sobre todo en el ámbito del paro”

“El paro es un indicador  retrasado sobre el ciclo económico y aunque los datos macroeconómicos sean buenos, no se trasladará a la economía real, porque si no hay empleo no se traslada al consumo. Y el crecimiento será moderado en 2014 y que se forjará a través de la confianza, el crédito y la competitividad”

José Ignacio Gutiérrez Laso es  presidente de Mercados y Gestión de Valores, A.V, SA y  profesor del Instituto de Estudios Bursátiles. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universdad de Laussane, Suiza y Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es colaborador en varios medios de comunicación económicos.

Quimacova

Actualmente Quimacova reúne a 117 empresas que ocupan a 5.500 personas y representa el 75 % de la facturaciòn del sector, que asciende a 2.500 millones de euros.





 
Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica