Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

Quimacova difunde un directorio del sector a organismos nacionales e internacionales para abrir los mercados exteriores

El directorio incluye a todas las empresas del sector quí­mico, con especial relevancia de las asociadas. El objetivo es incrementar la internacionalización de las firmas valencianas del sector como factor de competitividad.

La Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, Quimacova, ha realizado un directorio con todas las empresas del sector ubicadas en la autonomía, para distribuirlo entre los principales organismos y entidades competentes a nivel nacional e internacional con el objetivo de fomentar la apertura de los mercados exteriores e incrementar la internacionalización de las firmas valencianas, aspectos vitales para elevar su posicionamiento competitivo.

El directorio, en el que se da especial relevancia a las firmas asociadas, incluye la estructura de la oferta de las empresas del sector, clasificadas por subsector de actividad. Además, Quimacova ha creado un catálogo de los productos y servicios que configuran la oferta.

Esta iniciativa es una primera aproximación a organismos y entidades colaboradores y permitirá que conozcan el tejido empresarial del sector químico de la Comunidad.

Quimacova pretende reforzar la presencia del sector químico en el exterior a través de acciones planificadas que aumenten la capacidad exportadora de las empresas y su incorporación al mercado global, facilitar el desarrollo y acceso de las empresas del sector a nuevos mercados ofreciendo publicidad en destino, conseguir la implantación comercial de las empresas en el exterior,  y promover la agrupación de PYMES en el exterior a través consorcios constituidos por empresas del sector químico de la industria valenciana.