Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

Jornada CLP

QUIMACOVA celebró una jornada sobre el Reglamento CLP el pasado 27 de mayo para informar a las empresas sobre los cambios más significativos en fechas cercanas.

El objetivo de la jornada era proporcionar a los actores implicados información actualizada y recomendaciones sobre el nuevo Reglamento de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas; por ejemplo, para el 1 de diciembre de 2010 las empresas deberán clasificar sus sustancias químicas con arreglo al nuevo Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias (Reglamento CE 1272/2008, CLP). Igualmente antes del 3 de enero de 2011, los fabricantes y los importadores deberán notificar a la ECHA la clasificación y el etiquetado de las sustancias puestas en el mercado que cumplan una serie de criterios.

Contó con la participación de FEIQUE y de la Consellería de Sanidad, que aportaron diferentes puntos de vista sobre los criterios y proyectos futuros a tener en cuenta; la asistencia fue masiva, contando con el apoyo de más de 60 empresas pertenecientes al Sector Químico de la CV.