Los inicios de VIJUSA se centraron en la fabricación y comercialización de productos químicos para la limpieza y desinfección en la industria hotelera y de restauración. De ahí que cuente con una experiencia de 35 años en el sector HORECA. Prueba de ello, son sus marcas tan reconocidas en este mercado como sus detergentes y limpiadores generales: Xerona, Tresynol, Landys, Findex, Visclor y Solten. Todas ellas son un ejemplo de productos que fidelizan y son demandados a diario.
“Seguimos apostando por la industria alimentaria, apoyándonos en socios que puedan aportar valor, crear sinergias y satisfacer la demanda con soluciones químicas precisas, sostenibles y de calidad, pero nuestros productos también se han ido diversificando y enfocando a otros sectores. Para ello, contamos con un gran equipo humano formado por personal comercial y técnico especializado, que día a día se encarga de instruir a nuestros distribuidores para que el producto llegue al usuario con la mejor garantía y mayor rendimiento, instalando sistemas de dosificación y dilución cuando sea necesario”, explica José Ignacio Cebriá, Director Gerente de Industrias Vijusa, S.L.
La compañía ha crecido considerablemente en instalaciones de lavandería de gran envergadura, posicionándose en España como una empresa referente en este sector. La asistencia técnica, profesional y cercana, acompañada de unos productos de alta calidad, hacen que VIJUSA ofrezca a sus clientes garantía y soluciones con la mayor eficiencia en un sector muy competitivo.
Compromiso medioambiental
Para José Ignacio, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la empresa. “Nuestro deseo es demostrar continuamente nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, y desempeñar un papel visible de liderazgo en cuanto a la responsabilidad social dentro de nuestra esfera de influencia. Por ello, utilizamos materias primas acordes con el medio ambiente y cumplimos estrictamente con la legislación europea y nacional”
Fuerte presencia nacional e internacional
Si hay un punto fuerte que hace diferente a VIJUSA del resto de su competencia es el posicionamiento internacional de la compañía. “En la actualidad, contamos con presencia en 26 países y con 7 plantas de producción: 5 en América y 2 en Europa; así como con proyectos para incrementar la presencia internacional y fortalecer la marca en países ya presentes”, añade Cebriá. A nivel nacional, VIJUSA cuenta con más de 100 distribuidores en España que hacen posible llevar el producto a cada provincia de la geografía española.
Relación con Quimacova
“VIJUSA pertenece a varias asociaciones de diverso alcance. QUIMACOVA es una asociación cercana y proactiva, que facilita a la compañía información actualizada del sector y se preocupa por la competitividad y profesionalización de sus asociados. Recomendamos QUIMACOVA porque ofrece valor agregado a nuestra actividad, y en un sector tan regulado como el nuestro, es necesario que todo el personal tenga una formación adecuada, y cuente con el respaldo de una Asociación que, a través de sus circulares y actividades, lo hace posible”, concluye el Director Gerente.