CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

3 - OPERINTER, más de 30 años aportando soluciones logísticas

3 - OPERINTER, más de 30 años aportando soluciones logísticas

OPERINTER nace en 1983 enfocado, principalmente, a las gestiones aduaneras. El afán de ofrecer un mejor servicio para adaptarse a las necesidades de sus clientes los llevó a especializarse también en los servicios de coordinación de los principales tipos de transporte, así como en el asesoramiento de aduanas y almacenaje, convirtiéndose en un ejemplo de profesionalidad dentro del sector.

 

Tras una fuerte implantación en todas las principales ciudades y puertos españoles, en Castellón llevan operando desde septiembre de 2015, OPERINTER continúa con la expansión internacional en países estratégicos como Perú, Argentina, Cuba, Marruecos, Portugal, China e, inminentemente, en India. “Esta gran expansión nos obliga a reforzar todavía más nuestra estructura en España, es por ello que hemos decidido apostar por el sector químico como uno de nuestros principales objetivos en la prestación de servicios”, comenta Gabriel Beltrán Saez, Managing Director de OPERINTER CASTELLÓN.

 

Si hay algo que destaca dentro de los servicios ofrecidos por este operador logístico es el tránsito marítimo hacia y desde todo el mundo, con especial eficacia y control en aquellos países donde cuentan con presencia directa de su marca. En palabras de Gabriel Beltrán: “nuestro objetivo es, por tanto, ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, basado en la calidad, para que pueda despreocuparse del trabajo logístico con total confianza, sabiendo que todo se encuentra bajo control. De hecho, también disponemos de la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) y estamos en estrecha relación con la aduana española, lo que facilita sobremanera a nuestros clientes exportadores y/o importadores todos los trámites ante la AEAT”.

 

 

Compromiso con el transporte químico

Si para una empresa ajena al sector químico puede resultar algo farragoso toda la organización de un transporte de mercancías, para las que pertenecen al mismo, esto puede suponer un hándicap extra según el tipo de transporte que se quiera utilizar. Ahí es donde Beltrán hace especial hincapié: “nuestra intención es apoyar tanto a todas las empresas del sector químico que se encuentren, actualmente, importando o exportando, como aquellas que tengan el propósito de realizarlo en algún momento, con todos los trámites documentales que implica el transporte, asesorarles en la gestión aduanera y en los tráficos marítimos a cualquier destino, de manera que puedan optimizar el rendimiento de su empresa”.

 

 

Relación con Quimacova

“Después de algo más de un año como asociados, estamos muy orgullosos de pertenecer a Quimacova, por el empeño que puso su dirección en que formáramos parte de este foro empresarial y técnico de primer orden. Hemos aprendido mucho de las empresas que forman parte de ella y también se nos ha permitido aportar nuestro conocimiento en las áreas que se nos han requerido”, termina el Managing Director de OPERINTER CASTELLÓN.