Las principales compañías de alta perfumería y cosmética demandan los servicios de Pinturas Benicarló en todo el mundo. No se trata solo de comprar sus colores y pinturas, sino de obtener la coloración exacta que luego adornará los estantes de perfumerías de las mejores tiendas. Y para ello, los clientes de Pinturas Benicarló no solo demandan los colores, sino su servicio. Por eso, los técnicos de Pinturas Benicarló se desplazan a cualquier punto del planeta para obtener el color exacto.
Esta empresa, constituida en 1992 por cuatro socios –hoy en activo tres, porque uno está jubilado- comenzó con diversos productos en su catálogo. Poco a poco, según cuenta Claudio Bueno, portavoz de la empresa, se han ido especializando hacia el sector de la pintura para vidrio. Actualmente, su principal mercado –el 85% de su facturación- se encuentra en Latinoamérica, donde las principales compañías de perfumería y cosmética tienen centros de producción.
Además de la calidad de sus pinturas, de la perfección en la adherencia al vidrio, Pinturas Benicarló cuenta con el servicio personalizado para cada cliente. Tal es así que desarrollan muchos de sus proyectos de la mano de su cliente y ante su demanda. Para mantener este servicio, los técnicos de Pinturas Benicarló visitan asiduamente a cada uno de sus clientes, de tal manera que siempre están en contacto con sus necesidades. Para ello cuentan con un departamento de I+D+i que trata de dar soluciones a las demandas técnicas de sus clientes.
Claudio Bueno reconoce que con estas premisas –calidad excelente del producto y servicio integral- cuenta con una situación privilegiada en el mercado internacional.
Además de este producto, también realizan labores de repintado para la industria de automoción y para la industria en general.
Relación con Quimacova:
Claudio Bueno reconoce que Pinturas Benicarló es la única compañía especializada en pintura de vidrio integrada en Quimacova. Y también reconoce que se trató de una apuesta personal del presidente de la entidad, Miguel Burdeos, porque una empresa de este sector y de Castellón estuviera en la entidad. De ahí, a la junta directiva en tres años. Bueno confirma lo que el resto de asociados que han pasado por esta sección de la web: Quimacova es un soporte fundamental para la obtención de información técnica y para estar al día de la legislación que afecta a este sector.