CONSULTA NUESTRO SERVICIO PARA LA GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES
CONSULTA NUESTRO SERVICIO PARA LA GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES
- Aprovecha la plataforma Qm-CAE para ser más competitivo -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

CFM MINERALES, "Mineral & Milling Solutions Worldwide"

CFM MINERALES, "Mineral & Milling Solutions Worldwide"

CFM MINERALES hace tiempo que dejó de ser una empresa comercializadora de materias primas tradicional. La dinámica y adaptación al mercado global han hecho que desarrolle varias líneas de trabajo. Por un lado, se encuentra su labor como productora y comercializadora, lo cual les lleva a desarrollar nuevos productos mediante mezclas y donde cabe destacar su especialización en la molturación de minerales. Por otro lado, poseen una línea especializada en servicios industriales, que engloba todos aquellos trabajos de manipulación y adecuación a las necesidades de sus clientes en cuanto a embalajes, presentaciones o características físicas. “CFM Group y, en especial CFM MINERALES, se caracteriza por dicho servicio industrial, pero a nivel global también cabe destacar nuestro sistema push comercial.  Somos distribuidores de diferentes fabricantes de reconocido prestigio internacional y estamos especializados en la venta de óxido,s tales como: cromo, titanio, estaño, zinc, etc.; y otras materias primas como: carbonato de bario, carbonato potásico, tripolifosfato sódico, entre otras al más alto nivel global”, comenta José Manuel Castelló, CEO de CFM Group.

 

La sede principal se encuentra en Onda (Castellón), pero poseen también una delegación en México y, en breve, empezarán a producir en la nueva planta en Asia, reafirmando así la internacionalización de la empresa y la apuesta del Grupo por consolidarse dentro del sector cerámico, refractario y agrícola a nivel mundial. “En el próximo mes de mayo, pondremos en marcha nuestra nueva planta de molturación en Indonesia. Es el proyecto más ambicioso que hasta día de hoy hemos realizado. Contamos con unos terrenos de 10.000 m2, de los cuales tenemos 5.000 m2 construidos y de los que se dedicarán 2.500 m2 para almacenamiento a granel, junto con la zona de molturación que a fecha de hoy, cuenta con el molino de mayor capacidad del grupo, y espacio para un segundo molino”, añade el CEO.

 

 

Vinculados con la universidad

En pro del desarrollo de nuevos productos y clientes, CFM externaliza ciertos servicios de análisis y certificación que no pueden realizar en sus propias instalaciones. “A pesar de la inversión que realizamos anualmente en nuestro laboratorio, hay mucho equipamiento que aún no poseemos y el poder externalizar el servicio con la universidad nos ayuda bastante a no bajar el ritmo”, indica Castelló.

La vinculación con la universidad no solo se basa en su utilización como un laboratorio externo, sino que colaboran activamente con ella mediante la incorporación a su plantilla de personal en prácticas, pudiéndose beneficiar de las ganas de incorporar conocimientos teóricos por parte de los estudiantes, ofreciendo a cambio una puerta al mundo laboral.

 

 

Relación con Quimacova

Para el CEO de CFM Group, el pertenecer a Quimacova es una forma práctica, sencilla y rápida de poder estar enterados de todo lo que acontece en lo que al sector químico se refiere, “la Asociación nos permite mantenernos al día y vinculados a toda la actividad del sector en general. Cada vez las regulaciones son más exigentes y estamos obligados de estar al día. Con Quimacova tenemos ese foro de consulta, además de formación e información”