Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - SPB mantiene un compromiso con la calidad y la cultura del esfuerzo

1 - SPB mantiene un compromiso con la calidad y la cultura del esfuerzo

 

SPB es una gran empresa fabricante de productos de limpieza, cuyo nombre queda diluido bajo la marca Bosque Verde, la marca de la gran cadena de distribución Mercadona. Los productos van desde el limpiador de baños, hasta productos quitamanchas para la ropa.

La empresa, que espera facturar 100 millones de euros al cierre de 2012, tiene un compromiso completo con su único cliente, Mercadona, pero también con sus grupos de interés: empleados y sociedad en general.

Hasta llegar a su relación actual con Mercadona, SPB es la historia de la superación y el esfuerzo de un equipo liderado por Miguel Burdeos. Desde unos inicios en un Mehari para repartir las primeras producciones de lejías y detergentes a las droguerías de Valencia, la compañía ha pasado a ser una de las más grandes de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, SPB se dedica de manera exclusiva a Mercadona. Para la cadena de distribución valenciana, SPB fabrica los productos de limpieza y ciertos productos de parafarmacia. A todo ello se le suma una línea de limpieza industrial que también se utiliza en todos los puntos de venta de Mercadona.

Compromiso con empleados y sociedad:

El compromiso con sus empleados viene de la mano de un departamento de Recursos Humanos que considera de vital importancia escuchar a todos los empleados y colaboradores. Fruto de este esfuerzo, SPB tiene varios reconocimientos y premios, como los premios Llum de la Confederación de Empresarios de Valencia, por su compromiso con la prevención de riesgos laborales. Este departamento cuida la relación con sus empleados y desarrolla múltiples acciones con el objetivo de incentivar a los equipos, escuchar sus propuestas y conseguir un óptimo clima laboral.

Pero en SPB también cuidan la relación con su entorno y tratan de devolver a la sociedad parte del beneficio que reciben de ella. Así SPB colabora con varias entidades, como la Casa de la Caridad para hacer llegar ayuda de vital importancia para muchas familias en este momento.

Miguel Burdeos, Director General de SPB se muestra humilde en este aspecto ya que reconoce que “desde la empresa ayudamos a numerosas entidades. Sin embargo, es cierto que no lo contamos de manera explícita ni lo ordenamos para conocer hasta donde llegan nuestras acciones”.

Respecto a su relación con su único cliente, Burdeos considera que “fue una decisión estratégica para la compañía que proporciona seguridad a la empresa y a sus empleados. Además en SPB estamos perfectamente alineados con la filosofía de Mercadona de buscar productos de alta calidad a precios competitivos”. “También estamos convencidos de la máxima de Mercadona sobre la cultura del esfuerzo. Nada se consigue sin esfuerzo y sin trabajo y SPB es una muestra de ello”. Además  Miguel Burdeos se muestra tajante sobre lo que buscan los consumidores: “si un producto no es bueno, aunque sea barato, los consumidores no lo comprarían. Nosotros mantenemos nuestro liderazgo en ventas, no porque el producto sea más barato, que lo es, sino porque tiene un precio bajo y competitivo y una calidad alta”

Miguel Burdeos reconoce que en el caso de SPB la búsqueda de la máxima calidad y de la excelencia ha encontrado su camino en los procesos de Lean Manufacturig, los sistemas de mejora continua que permiten a todo el conjunto de la empresa aportar ideas de mejora , tanto desde la dirección, como, lo que es más importante, desde las líneas de producción. “En estos procesos de mejora continua y reducción de costes, se basa la obtención de precios tan competitivos”.

Relación con QUIMACOVA:

Por otro lado, la relación de SPB con QUIMACOVA es total, dado que Miguel Burdeos ostenta la presidencia de la entidad.

Durante estos años QUIMACOVA se  ha convertido en una entidad ampliamente representativa del sector químico, con una voz unánime y firme ante la administración y reconocida por la sociedad.

Miguel Burdeos considera que “QUIMACOVA era una necesidad del sector cuando se creó. Ahora sigue siendo fundamental porque cada vez más, el sector necesita tener una voz firme para expresar su compromiso con la sociedad, con el medio ambiente” . La amplia legislación que rige al sector, la diversidad de subsectores, la variedad de productos y administraciones competentes hacen necesaria la acción de una entidad que sepa hacer llegar a sus asociados la información que resulta imprescindible para el devenir de sus empresas.