MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

IRISEM, “soluciones químicas adaptadas para todo tipo de industrias y proyectos”

IRISEM, “soluciones químicas adaptadas para todo tipo de industrias y proyectos”

IRISEM es una empresa de capital 100% valenciano especializada en el desarrollo a medida de soluciones químicas, siendo capaz de dar respuesta a cualquier necesidad de pigmentos, colorantes o aditivos en múltiples sectores, como el plástico, textil, tintas, curtidos, papel, pinturas, cosmética, detergencia o agroquímica. Con alcance en toda la Península Ibérica, tiene un servicio de asesoramiento y formulación a medida.

 

 

Con 25 años de recorrido en el sector tras su nacimiento en Valencia, IRISEM ha crecido y se ha desarrollado en torno a una misma filosofía: ser capaces de asesorar y guiar a sus clientes para encontrar la mejor solución a sus necesidades.

Nos encargamos de realizar todas las gestiones desde el inicio al final del proceso. Recogemos muestra de los productos a realizar, tomamos nota de la idea de nuestro cliente, de las cualidades que debe tener y las normativas que debe cumplir el producto. Realizamos estudios y pruebas de laboratorio, desarrollamos contratipos o muestras para ensayar, y llegamos al producto final deseado. Además, contamos con un departamento Técnico-Comercial con amplia experiencia y conocimientos químicos e industriales que ofrece un servicio personalizado y especializado para cada empresa y su asesoramiento ayuda a nuestros clientes a ser más competitivos, aportando valor añadido a sus productos. En definitiva, nuestro objetivo es ser capaces de ofrecer soluciones integrales para todas las industrias donde se lleve a cabo un proceso químico, sea cual sea la complejidad de sus exigencias”, apunta Amaya Fernández, Directora de Administración y Finanzas de IRISEM.

 

IRISEM cuenta con un servicio integral de productos químicos, pigmentos, aditivos, colorantes, auxiliares, etc. enfocados a diversos sectores industriales como el plástico, papel, textil, tintas, curtidos, pinturas y barnices, cosmética, detergencia, agroquímica, así como con una línea de productos que ofrecen propiedades antimicrobianas de efecto prolongado a los productos tratados.

 

Por destacar alguno de estos productos más novedosos, encontramos:

  • Preparaciones pigmentarias enfocadas a la industria de las pinturas.
  • Pigmentos y colorantes en polvo aplicados a toda la industria.
  • Aditivos como pueden ser filtros ultravioletas, blanqueantes ópticos, ignífugos, espesantes, encapsulantes de olor, antibacterianos (Gama Sanitized) con utilidad en diversos sectores.
  • Concentrados de color para la industria del plástico dentro de la línea Masterbatch.

 

Participación muy activa en diversos proyectos I+D+i

IRISEM pertenece y participa activamente en distintas asociaciones industriales (QUIMACOVA, AVEP, ATEVAL), institutos tecnológicos (AIMPLAS, ITENE) y Clústeres

(Clúster del Envase y Embalaje). “Esto hace que podamos colaborar con distintas empresas en proyectos de I+D+i muy interesantes a los que no podríamos tener acceso si no estuviéramos implicados en estas asociaciones. Actualmente estamos inmersos en varios proyectos de embalaje activo muy interesantes”, comenta la Directora de Administración y Finanzas.

 

Relación con Quimacova

“Para nosotros, pertenecer a Quimacova es muy importante, yo misma formo parte de la Junta Directiva. Pensamos que es importante para el tejido de empresas químicas de la comunidad asociarse, compartir conocimientos, experiencias y combatir juntos las dificultades del sector.

Quimacova ha crecido en servicios y representatividad en la Comunidad Valenciana y resulta de gran utilidad para las empresas tener una Asociación de esta calidad y vocación de servicio”, finaliza Amaya Fernández.