CONSULTA NUESTRO SERVICIO PARA LA GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES
CONSULTA NUESTRO SERVICIO PARA LA GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES
- Aprovecha la plataforma Qm-CAE para ser más competitivo -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

QUÍMICAS QUIMXEL, “higiene de vanguardia a su alcance”

QUÍMICAS QUIMXEL, “higiene de vanguardia a su alcance”

QUÍMICAS QUIMXEL nace en 1.988 como una empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza, higiene y dosificación en el sector industrial al que se le unen el sector alimentario y el sector HORECA. Actualmente, apoyados en su amplia gama de producto, se encuentran consolidados como empresa de referencia líder en la prestación de todo tipo de soluciones enfocadas a un amplio abanico de sectores.

 

 

QUIMXEL, desde una perspectiva totalmente ecológica, promueve la investigación y desarrollo de nuevos productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Bajo este pensamiento, han presentado un nuevo sistema para el lavado automático de vajilla denominado ECOMATIC. “Este sistema está diseñado a partir de nuestra dilatada experiencia y en el cual conseguimos aunar dos grandes retos en el respeto por el medio ambiente: la reducción de consumos, consiguiendo acabados excelentes con la mayor rentabilidad, y la certificación ECOLABEL”, comenta Vicente Gimeno Donat, Gerente de QUÍMICAS QUIMXEL.

 

Este innovador sistema se compone de dos productos para el lavado automático:

  • ECOWASSH: Detergente lavado automático de alta concentración con componentes de última generación, consiguiendo reducir de 3 a 4 veces el consumo respecto a productos convencionales, garantizando los mejores resultados tanto en aguas medias e incluso elevada dureza.
  • ECOFLASS: Aditivo de enjuague de alta concentración, compuesto por tensioactivos de baja espuma que permiten un secado rápido, uniforme y sin velos en vajilla y cristalería, obteniendo a dosis muy bajas óptimos resultados en cualquier tipo de agua, especialmente en aguas de elevada dureza.

 

Además de esto, QUIMXEL posee una gama completa de productos de limpieza con certificado Ecolabel para promover la generación de un impacto mínimo sobre los ecosistemas.

 

Cabe señalar, además de lo ya mencionado, otros productos que posee en cartera:

  • Sistemas concentrados de productos de limpieza y mantenimiento enfocados a la Hostelería y Restauración.
  • Productos de lavandería con el añadido de la instalación de un propio sistema de dosificación y programación.
  • Líneas de desinfección y limpieza en la industria general y en la alimentaria en particular, así como en el sector sanitario.

 

Buscando nuevas oportunidades de colaboración

Pertenecemos y cooperamos con diversas entidades como ADELMA, AITEX, AINIA, ASFEL, STANPA, FIMED, ECOEMBES, además de QUIMACOVA, pero tenemos el reto de ampliar las colaboraciones con institutos tecnológicos, así como tener la oportunidad de desarrollar y trabajar con empresas de nuevos tipos de envases y sistemas de dosificación”, apunta Gimeno.

 

Relación con Quimacova

Según el Gerente de QUIMXEL habría que destacar fundamentalmente cuatro razones que son las más importantes para pertenecer a la Asociación. 

  • Compartir problemática específica del sector.
  • Contactos con las diversas administraciones y mayor facilidad al estar en la asociación.
  • Posibilidad de compartir servicios.
  • Estar al día con las actualizaciones y modificaciones en la legislación vigente, de productos e instalaciones.

Destacaría que, aun existiendo empresas de diversa actividad dentro de la Asociación, existen varios puntos en común sobre los que apoyarnos y compartir experiencia. Lo cual es también muy beneficioso. Sin duda, recomendaría pertenecer a Quimacova en calidad de empresa asociada”.