CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

SESDERMA, “listening to your skin”

SESDERMA, “listening to your skin”

Sesderma es un laboratorio español con más de 27 años de experiencia en el sector, fundado por el Doctor Gabriel Serrano, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos. Cuenta con una presencia global en más de 50 países y sus productos están disponibles en farmacias y parafarmacias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos, además de a través de su web www.sesderma.es, desde donde ofrecen un servicio rápido y cómodo al cliente.

 

 

En 1989, el Dr. Gabriel Serrano fundó Sesderma junto a otros dermatólogos con un objetivo claro: solucionar los problemas de la piel, pero siempre desde la cercanía con el paciente. Para cumplir este propósito la empresa cuenta con laboratorio propio, con sede en Valencia, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos.

 

Cabe destacar el proceso de crecimiento e internacionalización que ha sufrido la marca ya que Sesderma se abrió al mundo en 1992 con la apertura de una filial en Atlanta (Estados Unidos) que posteriormente, en 2010, se trasladaría a Miami. Desde entonces, su expansión ha sido progresiva hasta alcanzar una presencia, a través de filiales propias, o de acuerdos con grandes distribuidores, en más de cincuenta países de cuatro continentes sin perder de vista su propósito inicial: escuchar la piel de las personas.

 

Pero este crecimiento no solo se ha quedado ahí, ya que también se ha ido especializando en I + D, hasta convertirse en pionero en la aplicación de Nanotecnología y Genocosmética para la elaboración de sus productos dermocosméticos con el fin de obtener resultados únicos. “De hecho, en el campo de la nanotecnología, nuestro departamento de I+D ha desarrollado una tecnología para producir liposomas, no sólo como ingredientes activos, sino también como vehículos de otros activos que mejoren la eficacia de nuestros productos.

 

Con todo ello, no podemos olvidar el componente médico, fundamental para una empresa que cuenta con un gran número de referencias, algunas de ellas vinculadas exclusivamente a problemas dermatológicos muy concretos que afectan a un grupo muy reducido de la población. Es por ese motivo que los productos de Sesderma se distribuyen a través de farmacias y parafarmacias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos”, indica el Doctor Gabriel Serrano, Presidente y Fundador de SESDERMA.

 

Recompensa a los años de esfuerzo y de investigación

Sesderma fue el primer laboratorio de España que desarrolló cremas con ácido glicólico. Su línea Acglicolic continúa siendo una de las más reconocidas del laboratorio gracias a su actualización constante.

C-VIT es otra de las líneas estrella. De hecho, es la línea de productos formulados con vitamina C más vendida en farmacia.

Recientemente, Sesderma ha desarrollado tres líneas completas basadas en la Genocosmética: Factor G Renew, Sesgen 32 y Reti Age, cuyo éxito en la lucha contra el antienvejecimiento deriva de su acción directa sobre el origen del problema que afecta a la piel del paciente.

 

Además, la empresa cuenta con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional como: peelings químicos, electromedicina, fillers, micropunción, etc. Una línea muy completa enfocada a la medicina profesional.

 

Nos sentimos muy orgullosos de todos nuestros productos y es que el esfuerzo y el tiempo invertido durante todos estos años ha obtenido su recompensa con el nivel de respaldo por parte de nuestros clientes como en forma de premios. Sesderma ha recibido distinciones tanto a sus productos como al esfuerzo investigador y de internacionalización del propio laboratorio. Además, revistas especializadas como Correo Farmacéutico, iDermo, LNE, y de belleza como Marie Claire, Mujer Hoy, Glamour, etc., son solo algunas de las que han premiado nuestro trabajo”, apunta el Dr. Serrano.

 

Relación con Quimacova

Para el Presidente de Sesderma, el interés por la Asociación reside en el poder colaborar de forma conjunta para sacar nuevos proyectos adelante, así como en la elaboración de guías sobre reglamentación diversa que ayuden al día a día. “Quimacova nos permite ser miembros activos de un grupo que aporta toda su experiencia para contribuir al desarrollo del sector químico. Diría que es vital para nosotros aprovechar las sinergias que se crean entre asociados. Vemos como muy positivo poder estrechar lazos, llegar a acuerdos y trabajar conjuntamente con otros miembros de Quimacova”.