VISÍTENOS EN EL III CONGRESO GO GLOBAL - El 20 y 21 de noviembre de 2018 en Feria Valencia
VISÍTENOS EN EL III CONGRESO GO GLOBAL - El 20 y 21 de noviembre de 2018 en Feria Valencia
Stand Espacio Sectorial INDUSTRIALES
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

ACRILATOS, especialistas en desfloculantes

ACRILATOS, especialistas en desfloculantes

La empresa, que fue fundada en el año 2000, se encuentra ubicada en el polígono Industrial El Colomer, en Castellón. ACRILATOS es una de las empresas españolas líderes en producción y distribución de silicato sódico, y la primera en formulación y producción de desfloculantes para la industria cerámica. Está fundamentalmente dedicada a la investigación, desarrollo, producción y fabricación de productos químicos a medida para diferentes sectores, como la industria cerámica, la producción de detergentes o la dispersión de minerales. Su core business, está basado en la diferenciación técnica y tecnológica, la especialización de sus productos y de un equipo de trabajo en constante evolución técnica.

 

Apuesta por la I+D+I

“La apuesta por la I+D+i, ha sido la clave para nuestro crecimiento continuado durante los últimos años; nos ha permitido diversificar nuestros mercados e inversiones, consolidarnos y crecer hasta obtener una facturación de más de 30 millones de euros en el último ejercicio”, nos comenta Francisco Retamar, Gerente de la empresa.

Esta apuesta decidida por la I+D+i, concretada en un 30% de su personal en el departamento de investigación y desarrollo, requiere también de una comunicación constante con los clientes, involucrándose en el desarrollo “a la carta” de soluciones que evolucionan según sus necesidades y beneficiándose del Know How que adquieren mediante su presencia en mercados muy diversos.

 

Mercado exterior y especializado

La elevada especialización de la producción de ACRILATOS hace que la mayor parte de las ventas se hagan directamente desde la propia compañía. “Actualmente el sector exterior representa el 30% de nuestra facturación, con presencia en todos los continentes”, aclara el Gerente de ACRILATOS.

 

Productos a destacar

En el sector cerámico, ACRILATOS es la empresa de referencia en el desarrollo de desfloculantes y aditivos de molienda, tanto a nivel nacional como internacional. Sus productos han permitido a sus clientes mejorar la calidad de su oferta, incrementando su competitividad, y jugando un papel clave en el éxito exportador de la industria española del azulejo.

En el sector de la detergencia, de la mano de los grandes fabricantes españoles de detergencia en polvo, ACRILATOS ha desarrollado coadyuvantes (builders granulares) específicos para la producción de detergentes, polímeros secuestrantes respetuosos con el medioambiente y tensioactivos no iónicos en sólido, siendo actualmente este sector un 27% de sus ventas.

 

Relación con Quimacova

ACRILATOS pertenece a QUIMACOVA desde el año 2007, con una participación cada vez más activa. “Para nosotros QUIMACOVA ha supuesto un efectivo soporte para la actualización permanente de toda la normativa que nos afecta y una ayuda fundamental en el ámbito de la formación continua. Durante este tiempo la relevancia de QUIMACOVA ha ido creciendo como interlocutor válido frente a las distintas administraciones y frente a la sociedad, siendo un portal de entrada para ACRILATOS de toda la información necesaria a nivel de todos los estamentos administrativos. QUIMACOVA nos ofrece la oportunidad de compartir experiencias con empresas del sector y nos representa en foros cada vez más complejos y relevantes. Por supuesto recomendaríamos la pertenencia a la asociación.” concluye el Sr. Francisco Retamar.