MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

IDAI NATURE, "Innovación y Sostenibilidad"

IDAI NATURE, "Innovación y Sostenibilidad"

En Idai Nature elaboramos productos bioestimulantes y de biocontrol, basados en extractos botánicos y minerales, para los agricultores que desean apostar por una agricultura rentable, sostenible, equilibrada y con futuro. Es decir, cuidamos de las plantas y las curamos con otras plantas.”, son las palabras que nos dedica el Sr. Carlos Ledó, Fundador y CEO de Idai Nature al preguntar sobre su empresa.

 

La empresa se enorgullece de la capacidad adaptativa de sus productos para los cultivos de cualquier área geográfica del mundo, dando lugar a uno de los mayores pilares de Idai Nature, la internacionalización, destacando su red de exportación actual a 35 países a lo largo de 4 continentes.

Nuestro objetivo es convertirnos en el referente mundial en el cultivo de frutas y hortalizas inocuas, libres de residuos y aptas para los mercados más exigentes.”, asevera Carlos Ledó.

 

La innovación como emblema

Idai Nature cuenta con un laboratorio propio de I+D+i, formado por químicos, biólogos e ingenieros agrónomos, en el que se diseñan fórmulas de última generación combinando ingredientes naturales y la tecnología más avanzada para alcanzar la máxima efectividad en cuanto a la aplicabilidad de los productos.

Es notable su participación en proyectos internacionales que ponen de relieve la importancia del aprovechamiento de los desechos agrícolas y la economía circular. También destacan los galardones sobre innovación que ha recibido desde 2011 hasta 2016, siendo uno de ellos el Premio Nacional a la Mejor Empresa Innovadora de los “European Business Awards” en 2016 y el de Mejor PYME del año, también en 2016.

“La innovación continua es parte de nuestro ADN y forma parte del core business de Idai Nature.”, remarca el Sr. Ledó.

 

Tecnología en sus productos

Frente a los productos de la empresa, destacan los pertenecientes a la gama premium, compuesta por fertilizantes líquidos de alta asimilación y máxima eficacia con tecnología HPC Nanotechnology®. Se trata de una tecnología en la formulación de productos de última generación con una combinación única de ácidos policarboxilicos asociados con materias orgánicas naturales.

Esta exclusiva formulación de Idai Nature logra una absorción total de estos elementos nutricionales, potencia los mecanismos de asimilación y transporte de nutrientes, además de aumentar la actividad biológica del suelo. Por otra parte, se ponen a disposición del mercado las últimas novedades en el control de los graves retos que tiene planteada la agricultura, ante el cambio climático y la desaparición de principios activos de síntesis, y la nueva regulación en la materia.

 

 

Colaboración con otras entidades

Para Idai Nature es muy importante la colaboración universidad-empresa y los Centros de Investigación y Tecnológicos. En el año 2016 crearon su propia Cátedra en la Universidad Politécnica de Valencia, en una apuesta por una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la Universidad y las empresas, para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico e incrementar, con la colaboración de las empresas, la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, para alumnos y profesores.

La empresa también se encuentra llevando a cabo proyectos con el CSIC, otros Centros Tecnológicos españoles, Asociaciones de Agricultores, Fundaciones y un largo etc. Según palabras del Sr. Ledó, “La innovación requiere a menudo de partners de calidad, la proposición de nuevos proyectos y su continuidad.”

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, al preguntar al Sr. Ledó sobre qué opinión les sugiere QUIMACOVA, nos responde, “Nuestro interés principal es poder mantenernos informados de todas las novedades de nuestro sector y establecer relaciones y sinergias con otras empresas asociadas. Por supuesto que la recomendamos, su ayuda nos ha resultado muy útil para mejorar en el día a día, gracias a un equipo de personas excelentes que aportan constantes ítems de interés, y una generosa ayuda en todo lo que les planteamos los asociados”.