MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

TANCUIR QUÍMICA, “Especialistas en Química para Curtidos”

TANCUIR QUÍMICA, “Especialistas en Química para Curtidos”

Tancuir Química, S.L es una empresa dedicada a la comercialización y distribución al por mayor de productos químicos para la industria del curtido. Tancuir opera fundamentalmente en toda España y África del Este. Entre sus actividades, se encuentran el diseño, desarrollo y fabricación de productos químicos para dicho sector. Entrevistamos a su Director General, D. Manuel Valero:

 

Tancuir es el distribuidor autorizado en España de la mayor empresa mundial del sector de productos químicos para el curtido. No obstante, distribuimos también otros productos dirigidos tanto al sector de la manufactura del cuero como a otros sectores relacionados.”

 

Productos y servicios estrella

 

Tancuir dispone de una gama bastante amplia de productos para la industria del curtido. Sus productos abarcan rangos desde remojo, pelambre, curtido, recurtido, tintura y engrase hasta el acabado de cualquier artículo. “Ya sea para la producción de pieles para calzado, marroquinería, tapicería de auto, tapicería de muebles y peletería; damos un servicio ágil y flexible.”

 

Tancuir refleja un compromiso con la sostenibilidad del medioambiente, elevándola al mismo nivel que el que exigen a todos sus proveedores. Para ellos es de gran importancia el respeto al entorno y la seguridad de que sus productos cumplan los estándares para garantizar el mejor resultado frente a reducción de contaminación, como de acabado final.

 

La empresa también cuenta con un personal preparado para atender las necesidades de sus clientes, así como ofrecerles guía y asesoramiento en sus gestiones. Al mismo tiempo, destaca la importancia de la empresa frente al cumplimiento de las normativas vigentes: “Tenemos un departamento Técnico-Comercial con la mayor experiencia en nuestro sector. Somos por tanto un proveedor de soluciones técnicas y asesoramiento especializado a todos nuestros clientes. Tanto en lo que se refiere a producción y desarrollo de artículos como en temas de REACH y ZDHC-MRSL.”

 

Opinión de QUIMACOVA

 

Finalmente, preguntamos al Sr. Valero qué encuentra de interés en la asociación y su opinión sobre nosotros, a lo cual nos respondió lo siguiente: “QUIMACOVA facilita a los socios, tanto fabricantes como distribuidores, un acceso sencillo a toda la normativa y legislación que nos afecta. Proporciona cursos de formación en un sector tan complejo y en continua evolución como es el químico. Es un foro de intercambio y debate con otras empresas del sector sobre temas de interés mutuo. Al mismo tiempo tiene diversas comisiones técnicas que permiten la mejora y busca de soluciones en temas de interés particular y general de los diferentes sectores en los que nos desenvolvemos los asociados. En nuestra opinión, QUIMACOVA, realmente responde a las necesidades de la industria química y de distribución química de la Comunidad Valenciana. Tanto por su presencia institucional como por su capacidad de diálogo y negociación con la administración y otras instituciones. Así como por su implicación en el desarrollo de las compañías del sector. La recomendaría por su contribución al progreso y a la buena imagen del sector químico.”